Instalan Consejo Ciudadano para Atención y Bienestar Animal en Benito Juárez

Cancún, QR, a 11 de diciembre de 2018.- Salvaguardar la vida de todo ser vivo es una de los objetivos de la actual administración municipal, aseguró Jorge Carlos Aguilar Osorio, Secretario General del Ayuntamiento, durante la instalación del Consejo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal de Benito Juárez, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Aguilar Osorio señaló que se busca proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, asegurando la sanidad animal y la salud pública.

De acuerdo con el Centro de Atención Canina, en el municipio hay 40 mil perros en condiciones de abandono; representan un riesgo de salud pública.

Tomás Rangel, responsable de la dirección de Salud Municipal, reconoció el interés y compromiso de las asociaciones, organizaciones y protectores de animales que se integraron al Comité; asimismo, declaró que está convencido que la sinergia entre gobierno y sociedad civil puede crear conciencia para que el cuidado de los animales sea alta prioridad.

Manifestó que se busca que los animales reciban atención a través de campañas de esterilización, además de promover la adopción responsable y la esterilización de animales de compañía.

Como un municipio sustentable que cuida sus recursos y a todas las especies, es prioritario fomentar la cultura del cuidado responsable para la defensa y bienestar de todas las especies. “Queremos inculcar una cultura de trato digno y respetuoso hacia los animales”, concluyó.

Botón volver arriba