Reconocen a la Directora de la Banda Sinfónica de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 21 de agosto del 2021.— Cozumel es conocido por sus tradiciones y su amor a las artes; por eso, es importante reconocer el trabajo de quienes a diario se dedican a impulsarlas, preservarlas, y siembran en nuestras nuevas generaciones la semilla de la cultura, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al entregar un reconocimiento a la Directora de la Banda Sinfónica de Cozumel, Joyce Oliveira Nascentes.

En el marco de la cuarta edición de la Master Class Fest Cozumel 2021 de la Banda Sinfónica de Cozumel, el Presidente Municipal, entregó una réplica en miniatura del emblemático reloj del Parque Benito Juárez a su Directora, por impulsar durante nueve años el talento de sus integrantes y contribuir a la cultura de la música en la isla.

“Es un honor poderte dar un pequeño reconocimiento por el enorme trabajo que has hecho a través de una de las cosas más hermosas que hay en el mundo, la música, y la otra, la juventud; que hayas cuidado de unos niños, que la gran mayoría ya son jóvenes, adultos. Todo el trabajo que has hecho en este tiempo, Cozumel te lo agradece”, aseveró Pedro Joaquín.

Por su parte, Joyce Oliveira, agradeció al Presidente Municipal el importante trabajo realizado para la promoción de las actividades artísticas y culturales, así como a los padres de familia que le han brindado la confianza e impulsan a sus hijos a continuar por el camino de las artes.

En el evento, que se realizó en el Centro de Convenciones bajo protocolos sanitarios, se recordó que la agrupación musical comunitaria «Banda Sinfónica de Cozumel» se creó en 2012 y desde el 2017 está bajo la dirección de la maestra Joyce Oliveira, con más de 200 presentaciones locales, nacionales e internacionales.

En esta presentación de la sinfónica local, se contó con los siguientes maestros invitados: Tomás Alemany Rosaleny, Director invitado y en la Tuba; Joaquín Melo Mejía, Flauta; Ranier Pucheux Rodríguez y César Reyes Jiménez, Clarinetes; Miguel Covarrubias Nájera y Alejandro Granado Casas, Saxofón; Juan González Gómez, Trompeta; Marcos Cruz Pardeiro, Corno Francés; Alejandro Santillán Reyes, Trombón; Joel Picornell Calafat, Bombardino; José C. Rodríguez Arreola, Tuba; e Ivonne Revah Lacouture y Antonio Liza Zaldívar, percusiones.

En el concierto acompañaron al Presidente Municipal de Cozumel su homólogo de Tultepec, Estado de México, Marco Antonio Cruz Cruz; la Séptima Regidora de ese  municipio, Aimé Sánchez López; y el Director y Coordinador de su Banda Sinfónica, Jorge Urban Cortez.

Botón volver arriba