Inician Brigadas de Servicios Públicos y Programa de Turismo Social en Cancún

Cancún, QR a 18 de octubre de 2018.– Transformar a Cancún en un municipio fraterno, solidario e incluyente, es el objetivo de la Justicia Social que perseguimos aseguró la Presidenta Municipal de Benito Juárez Mara Lezama, al poner en marcha las Brigadas de Servicios Públicos, el programa de Turismo Social y promover la construcción de más comedores comunitarios.

En el arranque de las Brigadas en la Supermanzana 505 donde acudieron 23 equipos con 164 trabajadores, la Primera Autoridad Municipal destacó que su misión es realizar servicios de bacheo, poda, barrido, descacharrización, desazolve y rehabilitación de alumbrado en todo el municipio.

“Recuperemos el espacio público, que cumpla con su objetivo, que sea articulador de la comunidad, para fomentar la convivencia, el sentido de pertenencia, para recomponer al tejido social”.

Aseguró que estas acciones contribuyen a la seguridad ciudadana, pues tener espacios iluminados y transitables genera la sensación de seguridad, ya que permiten que la gente salga, aproveche las calles y los parques, promueve la convivencia, la sana diversión y propician conductas positivas entre niños y jóvenes.

En otra actividad de su agenda, Mara Lezama dio inicio al primer paseo de Turismo Social para 200 personas, entre mujeres que han enfrentado al cáncer, así como niñas de familias en condiciones de lucha contra el padecimiento, de las fundaciones Aitana S. C., Grupo Desafío de Quintana Roo A. C., y alumnos del Centro Educativo Adams.

“Me causa mucha emoción estar ante auténticas guerreras, que han superado la adversidad y encontrado la fuerza para seguir adelante”.

Resaltó que el turismo social se enfoca a las personas en condición de vulnerabilidad, para que puedan disfrutar de los recursos naturales, de los atractivos culturales y recreativos en las playas, y zonas turísticas.

Posteriormente, en la Supermanzana 220, la Presidenta Municipal dio a conocer que promovió la construcción de más comedores comunitarios donde se puedan adquirir comidas completas a bajo costo, de calidad y balanceadas.

“En Quintana Roo existen 76 comedores comunitarios, de los cuales 19 se ubican en Cancún y, en total, atienden a cerca de nueve mil personas. De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), cerca de la cuarta parte de la población del estado enfrenta algún grado de carencia alimentaria”.

Acompañada por los vecinos y funcionarios de la administración, la Presidenta Municipal puso en marcha la primera piedra de ese comedor comunitario en la Región 220, que forma parte de un paquete de inversión de otros dos recintos más en las regiones 228 y 236 con más de 4 millones de 299 mil pesos de recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FISM), recintos que tendrán instalaciones dignas como área de cocina, área de comensales, baños, rampas para personas con discapacidad, entre otros.

“La Justicia Social pasa por garantizar el derecho a la alimentación para todos, y más para quienes viven en condición de vulnerabilidad”, finalizó.

Botón volver arriba