Propuesta turística de AMLO abatirá pobreza en el sur y centro de Q. Roo: @PATTYPALMAQROO

Chetumal.- El turismo llegará, se fortalecerá y beneficiará al sur y centro de la entidad, sin descuidar su crecimiento y desarrollo potencial en la zona norte y para ello la construcción del tren de mediana velocidad; la ampliación de la cobertura aérea a nivel regional e internacional, la puesta en marcha del centro arqueológico Ichkabal, acciones que empoderará la economía de los quintanarroenses, en especial de Chetumal, Bacalar, Carrillo Puerto y José María Morelos.

Afirmó la candidata a diputada federal por el distrito 02, Patricia Palma Olvera quien llamó a la ciudadanía a emitir un voto razonado, por las propuestas, en las cuales no solo es decir el qué sino presentarle a los ciudadanos el cómo se harán las cosas para que saque a la zona sur de la crisis económica en la que se encuentra y se detenga la pobreza en la que viven los hermanos de la Zona Maya.

La propuesta del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien mediante la instalación de la Secretaría Federal de Turismo en Chetumal,  impulsará y fortalecerá la industria sin chimeneas en el sur del estado, combinando el ecoturismo con las playas, lagunas y la pesca deportiva y en la Zona Centro con tours para que los extranjeros conozcan y disfruten de la gran Cultura Maya.

El tren de mediana velocidad (de 130 kilómetros por hora, aproximadamente) comunicará varias ciudades de la cultura maya en el sur de la Península de Yucatán. El proyecto representa 830 kilómetros de vía férrea para cubrir el recorrido de Cancún hasta Palenque, con escalas en Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Calakmul.

Se fortalecerá la promoción de destinos como Ichkabal, La Costa Maya y la Ruta de las Iglesias, que permitan un desarrollo regional más equilibrado, congruentes con los atributos regionales y sus ventajas comparativas, para así contar con un programa de fomento al empleo turístico para jóvenes y mujeres, que respete la identidad Maya y fortalezca la cultura popular.

López Obrador ha propuesto establecer convenios de comercialización turística con 15 países; conformar, con autoridades, touroperadores y prestadores de servicios locales, misiones que incursionen en la comercialización de destinos y productos regionales, para así poder fortalecer el mercado interno de productos y artesanías Mayas.

Con proyectos serios, alcanzables y sustentados en el respeto a la naturaleza las zonas sur y centro de la entidad saldrán de la pobreza aprovechando el turismo que propone Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México.

Botón volver arriba