Finaliza la construcción de 13 gimnasios al aire libre

CANCÚN, Q. Roo, 19 de julio de 2018.- Los gimnasios al aire libre son nuevos espacios en Benito Juárez que complementan nuestro proyecto de gobierno para dotar de un bienestar integral a los ciudadanos, expresó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al hacer un recuento uno los avances en este rubro.

Como ejemplo de lo anterior, agregó que se terminaron en tiempo y forma un total de 13 gimnasios correspondientes a la Infraestructura Social de la zona 4 de la ciudad, para beneficio de los habitantes de las supermanzanas 2-A, 3, 23, 25, 29, 30, 33, 62 y 69, así como en las regiones 68, 228, 232 y 237, para lo que se invirtieron más de 7.2 millones de pesos.

Además de mejorar el aspecto de los parques, áreas comunes y canchas por donde son instalados, estos nuevos gimnasios al aire libre fomentan la práctica de deporte en las familias, ya que pueden ser utilizados por toda la familia para llevar una vida digna y saludable, dijo.

Remberto Estrada subrayó que la mejora de la infraestructura y equipamiento urbano forman parte de un plan integral llamado “Yaakun Cancún”, que además de revitalizar la zona fundacional de la ciudad, busca fortalecer el orgullo e identidad benitojuarense al generar más espacios de convivencia vecinal, tal como estos nuevos gimnasios donde se pueden juntar todos los vecinos para reactivar sus áreas comunes durante las mañanas o tardes.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en cada sede se instaló equipamiento urbano fijo para ejercicios específicos que benefician el cuerpo de quien los ocupa, como son: caminadora, abdominales, máquina de remo, piernas y pecho, a manera de circuito para completar una rutina que pueda ser acompañada con una buena alimentación, que mejore la buena salud de sus usuarios.

La dependencia también reporta que se instalaron en los alrededores obras complementarias para hacer la zona más accesible y segura como son luminarias, guarniciones y banquetas trapezoidal de concreto, reforestación de áreas y aplicación de gravilla, señalética de uso del sitio, entre otras.

Botón volver arriba