@CarlosJoaquin conmemora el “Día de la Libertad de Expresión” con comunicadores de la Zona Norte

Cancún.- “Debemos trabajar juntos para que Quintana Roo avance y tenga la posibilidad de ser un estado sólido; no ha sido fácil iniciar un proceso de reforzamiento y reconstrucción de nuestras dependencias, de devolver a la sociedad la confianza en el gobierno y lograr un ambiente de paz; hemos avanzado, pero no lo suficiente”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

Durante un encuentro con comunicadores de la Zona Norte, para conmemorar el “Día de la Libertad de Expresión”, el gobernador de Quintana Roo expresó: “Hoy debemos luchar para alcanzar la paz y la tranquilidad que los quintanarroenses requieren, eso implica estrategias de información y trabajo conjunto a corto y mediano plazos.”

“No debemos perder nuestro liderazgo turístico, nuestra fortaleza en la industria hotelera y en la generación de empleos; de ello dependen muchas familias, que esperan que este destino sea de tranquilidad y paz para vivir mejor. Sin embargo, hay campañas en contra de nuestro propio destino, que están dañando la percepción turística que tenemos en el mundo”, explicó el titular del Ejecutivo.

“Yo digo que debemos ser responsables en el manejo de esa libertad de expresión, que debemos ser absolutamente responsables en la forma en que se dicen y expresan las cosas y decirlas tal y como deben ser. La libertad de expresión es, por supuesto, decir la verdad, poder decirla sin tapujos y, a la vez, evitar cualquier tipo de ataque por la forma en la que se escribe o cómo se dice”, señaló Carlos Joaquín.

En este marco, como un homenaje a aquellas mujeres y hombres periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su labor, el gobernador Carlos Joaquín pidió un minuto de silencio.

La coordinadora general de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo Haidé Serrano Soto dio la bienvenida a los asistentes y reconoció la pluralidad y la expansión de los medios de comunicación tradicionales y digitales, lo que ha permitido avanzar en la difusión del acontecer social.

En su intervención, en nombre de los comunicadores, la periodista Lourdes Mata, de Canal 10 de Playa del Carmen, resaltó la labor periodística al señalar que los reporteros juegan un papel preponderante en todos los ámbitos sociales. “Nosotros, los de a pie, defendemos la verdad periodística y nos enredamos en la defensa del más débil, eso metafóricamente es ser reportero”, aseveró.

El gobernador estuvo acompañado en el evento por la secretaria de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz, el secretario de la Contraloría del Estado Rafael del Pozo Dergal, la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre, la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez, la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno Mendoza, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable Carlos Ríos Castellanos y el oficial mayor del Gobierno del Estado Manuel Alamilla Ceballos.

Botón volver arriba