Vendrán fuertes lluvias, no se descarta Caída de granizo

Las altas temperaturas seguirán prevaleciendo durante los días siguientes en la región, sin que se descarte el registro de fuertes lluvias al mantener su influencia una vaguada y la presencia del Frente Frío 47, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte en zonas de tormenta y caída ocasional de granizo, por lo que se recomienda precaución a la población por estas condiciones.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 36.0 a 40.0 grados y en Quintana Roo de 33.0 a 37.0 grados.

De nuevo, los valores más altos se presentarían en las porciones noroeste y centro de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

Por la tarde, una vaguada sobre la región, en interacción con el aporte de humedad del sistema frontal 47, generaría de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, oriente y sur de Campeche. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan chubascos.

Los vientos serían del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h por la tarde.

El sábado, de acuerdo con el CHRM, se esperan valores máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Se mantienen las condiciones inestables este día por presencia de una vaguada en interacción con el Frente Frío 47, que se ubicaría al norte de la región. Por lo anterior, se prevén tormentas fuertes en el oriente y sur de Yucatán; norte, oriente y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo. Para el resto de los tres estados de la Península de Yucatán no se descartan lluvias.

Habrían vientos dominantes del este noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Para el domingo se espera que el sistema frontal 47 se mantenga al norte de la Península de Yucatán y, su aporte de humedad, asociada a una vaguada establecida sobre el sur de la región, favorecería chubascos en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, oriente y sur de Campeche.

Se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas que oscilarían entre los durante el día de los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h.

Botón volver arriba