Home » Cozumel » Parques de Cozumel llevarán nombres de personajes ilustres: Aurelio Joaquín

Parques de Cozumel llevarán nombres de personajes ilustres: Aurelio Joaquín

Cozumel Q. Roo.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, anunció la propuesta de dar nombres oficiales de personalidades destacadas de la isla o que han realizado algún aporte importante a la comunidad a algunos parques que son conocidos de manera coloquial.

El Edil expuso que la propuesta será  puesta a consideración durante la próxima sesión ordinaria de Cabildo que se realizara el próximo martes 31 de julio, a fin de ser aprobada para que en corto tiempo se puedan comenzar a asignar los nombres oficiales a los espacios públicos que aún no cuentan con uno, para lo cual también se solicitará el consenso de los vecinos cercanos a las zonas en las que se ubican..

Explicó que los nombres que se elegirán serán de personas que hayan destacado en la sociedad cozumeleña por su aporte hacia la comunidad o por logros importantes que hayan puesto en alto o beneficiado a los habitantes de esta isla.

Aseveró que la propuesta es con el propósito de que los parques puedan ser identificados con un nombre oficial al momento de gestionar recursos para su mejoramiento, así como al iniciar o concluir sus obras, lo cual no pretende desplazar el nombre popular que la propia ciudadanía les ha asignado.

Abundó que en Cozumel existen un total de 58 parques esparcidos en todas las colonias de la isla, de los cuales cerca de 40 no cuentan con un nombre oficial y son conocidos por uno o más sobrenombres basados en nombres, apellidos o apodos de personas cercanas, que confunden a las personas al momento de tomarlos como referencia o puntos de visita, por lo que se pretende asignarles uno más formal, que ayude a identificarlos de manera oficial.