Son reconocidos más de dos mil profesores de escuelas públicas de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 18 de mayo del 2019.- El gobierno de Solidaridad, encabezado por su presidenta municipal, reconoció la labor de los docentes en la formación y educación de las nuevas generaciones, para ello se reunió con ellos con motivo del Día del Maestro, donde se contó con la participación de poco más de dos mil profesores de diversas escuelas públicas de este municipio.

Al dirigirse a los docentes, la presidenta municipal destacó la importancia de los educadores al reconocer la entrega, disciplina y preparación del profesorado para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, al igual que fomentan el respeto y los valores sociales que contribuyen a fortalecer el tejido social y hacer de niños y jóvenes, mejores ciudadanos.

Asimismo, los felicitó por haber logrado la reforma educativa tan anhelada, gracias al impulso y apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras destacar que la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo y que el estado está obligado a garantizar la educación de forma gratuita y de calidad en todos los planteles escolares.

A nombre de los alumnos, la estudiante de la secundaria “Edmundo Villalba”, Daniela Santos Tuz, reconoció la entrega y labor de los maestros en la formación de sus alumnos, ofreciendo un mensaje de agradecimiento, cariño y respeto a los docentes, destacando que gracias a ellos, han podido salir adelante a través de los conocimientos adquiridos y los valores que todos los días les inculcan sus profesores para hacerlos mejores ciudadanos.

El secretario general de La Sección XV, Fermín Pérez Hernández, en su mensaje a los docentes, destacó la labor del magisterio, la cual calificó como pieza fundamental para impulsar el desarrollo social del municipio, al tiempo que los invitó a seguir superándose en la labor para elevar la calidad educativa.

En el mismo tenor se pronunció el secretario general del Siteqroo, Luis Eliézer Echeverría Esquivel, quien exhortó a los docentes a retomar los valores sociales que se están perdiendo con el uso de la tecnología digital. “Ser maestro es una gran responsabilidad, son nuestros conocimientos, valores y experiencias transmitidos a los alumnos, les deseo lo mejor y estamos colaborando para que Quintana Roo eleve su calidad educativa”.

Entre los presentes estuvieron regidores, directores generales del Ayuntamiento, estando como invitados especiales la representante de la Secretaría de Educación en el municipio, Narcisa Pech Dzib; la secretaria general del Sitem, profesora Margarita Vega y la directora de Educación y Bibliotecas del municipio de Solidaridad, Elsy Chí Cauich, entre otros.

Botón volver arriba