Pronóstico del clima del 16 de septiembre, para Quintana Roo

 

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional,  informó Protección Civil estatal.

1.- Vaguada débil (Canal de Baja Pensión) ubicada en superficie sobre la porción central del Golfo de México; en su circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; está favoreciendo la permanencia de temperaturas muy calurosas en el día, nubosidad y lluvias dispersas acompañadas de chubascos con actividad eléctrica ocasional sobre algunas localidades del Estado de Quintana Roo.

2.- El Huracán «José» del Océano Atlántico; se localizó esta mañana a las 05:00 hrs., en las coordenadas 27.9° grados latitud norte y 71.8° longitud oeste; aproximadamente a 830 kms, al suroeste de las Bermudas y a 1628 kms., al noreste de Cancún, Quintana Roo, México; se mueve al noroeste (305°) grados a razón de 15 kph., con vientos máximos cerca del centro de 130 kph., y rachas más fuertes, los vientos de huracán se extienden a 55 kms,, y de Tormenta Tropical hasta 240 kms., del centro a la periferia del sistema, por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea.

3.- Onda Tropical; localizada en superficie sobre el Mar Caribe de la porción central de la Isla de Cuba hasta el norte de Panamá; se mueve al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no representa condiciones favorables de evolucionar en un sistema Tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

4.- La Depresión Tropical No, 14; del Océano Atlántico; se localizó la mañana de hoy a las 05:00 hrs, en las Coordenadas 12,6° grados latitud norte y 32.1° grados longitud oeste; aproximadamente a 950 kms, al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, África; y a 5947 kms, al este sureste de Xcalak, Q. Roo; se mueve al oeste (270°) grados a razón de 11 kph, con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas mayores; por su distancia y que mantiene la trayectoria no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

5.-COZUMEL.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

6-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 23°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C.
SALIDA DEL SOL: 06:45 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:32 hrs.
NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

 

 

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2017
SINOPSIS

Botón volver arriba