La Marina garantiza seguridad en frontera sur: Conrado Aparicio

Cancún. Q. Roo.- El tráfico de estupefacientes “hormiga”,  así como mercancías procedentes de China son los principales problemas que se presentan en la frontera sur de México,  con los países vecinos, consideró Conrado Aparicio, Contralor de la Marina,  en el último día de trabajos del Congreso Nacional de seguridad que se lleva acabo en Cancún.

 

«El contrabando en esta área es grande,  por productos que vienen de china,  productos que vienen de Europa y que entran por esta frontera,  y desde luego el tráfico de drogas en paso hormiga,  entonces la vigilancia tiene que ser muy constante muy efectiva y de mucha comunicación»

 

En el Contralor de la Marina,  aseguró que el trabajo del gobierno mexicano ha sido efectivo al invertir en estaciones navales en el Río Hondo y reforzar su presencia en la frontera marítima y la base aeronaval que patrullan la región y realizan trabajo de inteligencia.

 

«A lo largo de estos  últimos años se han desarrollado algunas estaciones navales a largo del río hondo que tienes una gran capacidad operativa,  y a través de ahí estamos proyectando  nuestros poderes y nuestras  operaciones,  y en el mar lo que es nuestra frontera marítima,  se desarrolló en el último año o dos años para atrás se desarrolló la base aeronaval que cuenta con los aviones de patrulla marítima y aviones de inteligencia para poder estar patrullando nuestras costas»

Botón volver arriba