Consultas médicas, análisis y valoraciones de salud para prevenir enfermedades: @rembertoestrada

Benito Juárez, Q. Roo a 29 de agosto del 2017.- Tras señalar que al igual que otros países del mundo, México se encuentra en una emergencia sanitaria por la incidencia de enfermedades crónico – degenerativas, particularmente el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, así como otras que se derivan de esta condición, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, señaló que el costo económico de atención de estos padecimientos es en extremo elevado para las familias y el Estado, pero el costo social es aún mayor, repercutiendo en el desarrollo de la sociedad.

 

La detección oportuna y la atención adecuada permite muchas veces aminorar la condición de la enfermedad y algunas de ellas son curables si se interviene a tiempo. Pero la mayor atención debe centrarse en prevenir, aseveró el Edil.

 

En ese sentido, destacó que se debe promover la prevención mediante una cultura alimenticia que elimine los llamados “alimentos chatarra”, los excesos. Tenemos, dijo, que incentivar dietas balanceadas, actividad física, mejores hábitos que fomenten una vida sana.

 

Estrada Barba, destacó que la labor policial y de seguridad demanda un gran esfuerzo físico de los elementos; impone intensas jornadas de trabajo que en muchas ocasiones no les permite tiempo para desayunar, comer o cenar bien, y tienen que tomar lo que encuentran.

“Otra vez juntándonos organizaciones ciudadanas y gobierno echamos a andar acciones a favor de nuestra gente. Hoy nos toca atender a nuestros compañeros policías, con consultas médicas, análisis y valoraciones de su salud”, afirmó el Alcalde, y agregó “tenemos que cuidarlos, para que ellos nos puedan cuidar. Ya de por sí tienen bastante riesgo en su trabajo, como para que permitamos que tengan riesgos a su salud.”

 

Cabe destacar, que son alrededor de dos mil empleados, entre quienes trabajan en campo, de tránsito y el personal administrativo. Este servicio es para todos, sin distinción, porque la tarea que hace cada compañera y compañero es importante.

 

El Edil mencionó que con la Unidad Médica Móvil Especializada en Enfermedades Crónico – Degenerativas que se puso en marcha gracias a la Fundación Karisma, se cuenta con el equipo de alta tecnología para detectar factores de riesgo.

 

Explicó que en esta administración se ha puesto mucha atención a la salud de la gente, por eso, enfatizó “tenemos las brigadas sociales y de salud, que ya son más de 70; las jornadas integrales, que son catorce, además de la atención médica gratuita que damos en las instalaciones de salud.”

 

No pararemos de cuidar la salud de nuestra gente, dijo Estrada Barba, porque queremos que tengan calidad de vida; podemos contribuir a reducir las enfermedades, pongamos todos de nuestra parte.

 

 

Botón volver arriba