Docentes de la UT Cancún toman cursos de capacitación en Canadá

Tres docentes de la Universidad Tecnológica de Cancún tuvieron la oportunidad de viajar a Ontario, Canadá para participar en un curso de capacitación para prepararse a fin de poder impartir clases en inglés; con lo cual se avanza en el proceso de transformación en una Universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) que promueve el rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada.

La maestra Verónica Bolaños de la división Económico Administrativa indicó que ella junto con los maestros Lucía Abreu de inglés y Carlos Vélez de gastronomía tuvieron la oportunidad de participar durante un mes en este curso de capacitación que se impartió a profesores de universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país.

“El objetivo es preparar a maestros de las universidades públicas, lo que son las tecnológicas y politécnicas por parte de la CGUT es un proyecto muy ambicioso donde van a preparar maestros para el proceso que van a llevar las escuelas para volverse BIS. La idea es que los alumnos que entren a estas universidades prácticamente salgan bilingües”, puntualizó.

Comentó que a este proceso de capacitación acudieron 220 docentes de toda la república, quienes y trabajaron de manera colaborativa con docentes de inglés, además de prepararse en el uso del lenguaje técnico que deberán dominar los estudiantes al egresar de sus carreras.

La docente del área de mercadotecnia mencionó que este proyecto que tiene la Universidad Tecnológica de Cancún de convertirse en una universidad BIS, permitirá a los estudiantes contar con diferentes capacidades y habilidades que les permitirán desarrollarse competitivamente en un mundo globalizado, donde el idioma inglés es universal.

“A los maestros nos están capacitando no sólo para dar clases en inglés sino a diferente tipo de chicos, con diferentes capacidades”, manifestó, al mencionar que éste es un proyecto que permita integrar a jóvenes con capacidades diferentes, impartiendo clases en inglés con términos técnicos de acuerdo con su carrera, y también trabajar de manera colaborativa con los profesores de inglés que les enseñen vocabulario.

Cabe destacar que la UT Cancún en el marco de su XX Aniversario viene fortaleciendo las acciones para transitar en el proceso de convertirse en una universidad BIS, tal y como lo ha referido su rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, quien reconoce el esfuerzo y desempeño de los docentes de esta casa de estudios para capacitarse y lograr este ambicioso objetivo que será de beneficio para los cientos de estudiantes que eligen a la UT Cancún para cursar sus estudios de nivel superior.

Salir de la versión móvil