You can learn certifica a docentes de la UT Cancún en ingles como segunda lengua 

Profesores de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de Cancún avanzan en el aprendizaje del inglés, como segunda lengua, como parte del proceso de internacionalización de esta casa de estudios que busca convertirse en una escuela Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), por lo que recibieron de la empresa You Can Learn el certificado que acredita el nivel obtenido en el entrenamiento que han llevado los últimos meses.

En este sentido, el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó que preparar a los docentes constantemente dará calidad de enseñanza mayor a los estudiantes, de ahí que en coordinación con la empresa You Can Learn se haya hecho la entrega de constancias a cerca de 50 docentes en distintos niveles de inglés.

“Están preparándose en lenguas extranjeras, y tienen la visión y el compromiso de unirse y sumarse al proyecto que hay en esta universidad de hacerla bilingüe en el futuro y eso lleva años de preparación; nuestros profesores están haciendo la parte que les corresponde y nosotros –por supuesto- apoyándolos y que nuestros estudiantes tengan la certeza y la comunidad cancunense, que la Universidad Tecnológica sigue en esa mejora continua·”, subrayó el rector.

En el evento de entrega de certificados a los profesores, estuvieron presentes María Monserrat Céron Ortega, Vicepresidente de You Can Learn;  Michael Hunter, presidente y CEO de la empresa Cloud Nine, así como el maestro Fergus Fadden, director académico de la misma empresa, quien estuvo capacitando al personal docente en el manejo de las tecnologías de la plataforma que utilizaron para la capacitación pedagógica del inglés.

Cabe recordar que el año pasado se firmó un convenio de colaboración con la empresa canadiense a cargo del maestro Fidel Benjamín Castro, con el objetivo de capacitar al personal docente y administrativo en inglés con el propósito de ser un plantel 100 por ciento bilingüe.

Al respecto, la coordinadora de idiomas de la UT Cancún, María Morales, expuso que la entrega de constancias de participación forma parte del proceso de entrenamiento de inglés con la intención de llegar al 2018 con una certificación oficial.

“Los profesores han estado participando desde octubre hasta ahorita, tenemos dos niveles el A2 y el B1, y esperamos que para finales de este año todos estén ya certificados”, indicó.

Precisó que en este proceso de entrenamiento hay 80 profesores, de los cuales 22 ya están certificados oficialmente, la otra parte continúa su preparación y en junio tendrán la primera opción de hacer su certificación oficial.

Salir de la versión móvil