Sin revanchismo político se debe trabajar en el Congres, dice Pepe de la Peña, tras resolutivo del TEPJF

 

Chetumal, Q. Roo, 18 de mayo de 2017.- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de su coordinador José de la Peña Ruiz de Chávez, afirmó que este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó un precedente importante al resolver que el Congreso del Estado no tiene competencia para instrumentar juicios políticos en contra de los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

El también líder estatal del PVEM destacó que, ante este resolutivo del máximo tribunal electoral del país, queda claro que en “ningún momento, la legislatura local tenía competencia para llevar a juicio político a los magistrados que fueron designados por primera vez por el Senado de la República, precisamente para impedir la injerencia de las autoridades locales en los órganos electorales”.

“Nunca tuvieron competencia en el juicio político, por lo que no compartimos el uso político que se le pretendió dar en el Congreso del Estado”, dijo el diputado local.

Pepe de la Peña destacó que los mismos magistrados electorales federales manifestaron en esta sentencia la importancia de sentar un precedente en el país al velar por la autonomía de los órganos electorales.

Aseguró que seguirán pugnando desde su fracción al interior de la XV Legislatura por un trabajo con estricto apego a la legalidad, sin “revanchismo político” y el respeto pleno a las instituciones del Estado.

 

Botón volver arriba