Rinden homenaje a bombero caído en Solidaridad

Solidaridad, Viernes 28 de Mayo del 2021.- En punto de las 15:00 horas arribó el cuerpo del bombero Jesús Manuel Ortega Hernández a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, ubicada en carretera federal, a la altura del kilómetro 289, en la colonia Pedregal, donde inició el homenaje en su honor.

Por su amplia trayectoria al frente de la institución y su valentía, Jesús Manuel Ortega Hernández fue homenajeado con una guardia de honor, con la presencia de sus compañeros de trabajo, bomberos de diversos municipios como Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, así como elementos de Protección Civil, y cuerpos de rescate para acompañar sus restos y solidarizarse con su familia.

Tras hacer el pase de lista realizado por el director del H. Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, Eduardo Hernández Martínez, la banda de guerra dio el toque de un minuto de silencio seguida por las unidades de bomberos que sonaron sus respectivas sirenas.

Posteriormente, se hizo entrega a la familia del casco que portara en vida el bombero y de una bandera.

Jesús Manuel Ortega Hernández, falleció la tarde del jueves 27 de mayo, en cumplimiento de su deber, al acudir junto con sus compañeros a atender un siniestro que se presentó en una vivienda de dos niveles, usada como bodega de colchones, ubicada en el cruce de la avenida 120 con calle 14, en la colonia Ejidal.

Luego de luchar contra el fuego, que logró ser controlado al 100%, Ortega Hernández se sintió mal, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Playa del Carmen, donde horas después falleció de un infarto.

Su caída en el cumplimiento del deber, sensibilizó a la sociedad con los apagafuegos que día a día arriesgan su vida para proteger la vida y el patrimonio de los habitantes.

Botón volver arriba