Cozumel prepara Maratón de Aguas Abiertas

México, D.F. jueves 31  de mayo de 2012:– La disciplina con mayor crecimiento año con año en la rama de la Natación.  En este evento, comparado con el IRONMAN y considerado como el MÁS IMPORTANTE A NIVEL NACIONAL y en el número 84 dentro de los 100 MÁS IMPORTANTES A NIVEL MUNDIAL por su belleza y complejidad; encuentro donde conviven competidores con edades desde de los 15 hasta los 70 años (o más), de todos los Asociaciones, Clubes y nadadores independientes de la República Mexicana (con invitación internacional) para participar en la exclusividad del lugar.   

En este caso se cubrirá por séptima ocasión, una distancia de 10 Km. desde Isla Mujeres hasta la Punta Cancún (trayecto de Isla a Isla); atrayendo nuevamente a un gran número de familias del País para aprovechar el nado sobre arrecifes, la flora y fauna que solamente el Caribe Mexicano puede ofrecer; siendo este el evento más atractivo de Aguas Abiertas Nacional.

La competencia del 2012 representará la 7ma edición de Por La Libre, que cubrirá una distancia de cerca de 10 kilómetros nadando desde Cancún a Isla Mujeres (isla a isla); atrayendo nuevamente a un gran número de familias del País para aprovechar el nado sobre arrecifes, la flora y fauna que solamente el Caribe Mexicano puede ofrecer; siendo este el evento más atractivo de Aguas Abiertas Nacional.

En la presente edición, la marca Volkswagen a través de su iniciativa Think Blue participará en esta iniciativa como patrocinador y participará con la creación de un arrecife mediante la inmersión de la estructura de un Beetle, vehículo ícono de la marca y de manufactura mexicana.

El evento de 2012 tendrá el honor de ser la única competencia de aguas abiertas en la que todos los competidores tendrán la oportunidad de nadar sobre el mundialmente conocido Museo Subacuático y sus 400 esculturas.

«El Museo tiene como objetivo demostrar la interacción entre el arte y las ciencias del medio ambiente, formando una compleja estructura de arrecife para la colonización de nueva vida marina y ofrecer un hábitat dentro de las esculturas. La ubicación de las esculturas promueve la recuperación de los arrecifes naturales, ubicados en diversas zonas del Mar del Caribe, al permitir que los visitantes sean trasladados al Museo Subacuático, y así, permitiendo rehabilitar otras zonas de coral».

Botón volver arriba