Turistas del @Aeropuerto_CUN serán recibidos con exposición fotográfica de la @SCT_mx : @paco_elizondo

 

Cancún Q. Roo.- Con el propósito de mostrar a la sociedad los distintos proyectos y obras que realiza el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Centro SCT Quintana Roo a cargo de Francisco Elizondo Garrido, llevó a cabo  la tarde de hoy el corte del listón inaugural de la Exposición Itinerante denominada México a través de las Obras SCT, misma que fue montada en la Sala de llegadas internacionales de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

Al efectuar el corte de listón inaugural, Elizondo Garrido Director General de la dependencia federal, externó a los asistentes un afectuosos saludo  del Secretario de Comunicaciones y Transportes  Gerardo Ruíz Esparza promotor de este importante proyecto  nacional, que  muestra de forma  gráfica el quehacer del Gobierno Federal en materia de infraestructura de Comunicaciones y Transportes, obras que se ejecutan a lo largo y ancho de nuestra nación y que representa el esfuerzo de muchos mexicanos para mejorar la vida de los mexicanos».

 

Agregó que la exposición itinerante «México a través de las Obras SCT», ha sido presentada en distintas ciudades de la República Mexicana a partir de marzo de 2016, de forma gratuita en diversos  sitios de alta afluencia, como aeropuertos, plazas, centros de convenciones e instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones en los estados.

 

La exposición, muestra en su conjunto la  óptica que gran parte de los mexicanos tienen sobre los puertos, carreteras, puentes  y obras de infraestructura que se han construido a lo largo de nuestro país, es también un reconocimiento a los ingenieros, arquitectos y constructores que participaron en cada una de las obras, ya sea desde la iniciativa privada o el sector  público.

 

El testimonio gráfico, contiene el trabajo de los ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía «México a través de las Obras SCT», convocado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que estuvo abierto a la participación de estudiantes, fotógrafos profesionales, aficionados y público en general.

 

Puntualizó que la Convocatoria al Concurso  recibió más de 1,700 fotografías, resultando 31 las seleccionadas; «Realización», «Sinergia» y «Una luz en la curva» son algunos de los títulos de las fotografías ganadoras en donde sus autores exaltan con su talento y sensibilidad la grandeza de las obras de la ingeniería mexicana.

francisco-elizondo-exposicion-fotografica1

«México a través de las Obras SCT» es una iniciativa del Gobierno Federal sin precedentes y  se espera que  la Segunda Edición de la cual ya se encuentra abierta la convocatoria para su edición  2016,  sea más fructífera y llegue cada vez a mayor número de asistentes, participantes y público.

 

Elizondo Garrido comentó que gracias a la creatividad de cada uno de sus autores, se exhiben las autopistas, carreteras, puentes, distribuidores viales, puertos y aeropuertos de todo el territorio nacional, con el fin de transmitir al espectador el vigoroso y moderno desarrollo de México, ya que por estas obras de infraestructura los ciudadanos transitarán hacia un futuro más próspero e incluyente, asimismo transmiten  el orgullo de pertenecer a una nación capaz de construir imponentes obras que comunican a los mexicanos y por las que se transita a casa, al trabajo, a un destino turístico, a un centro industrial o a un puerto.

 

Por estas obras de infraestructura de México, sus ciudadanos transitan hacia un futuro más próspero e incluyente, porque cada obra es más que concreto y asfalto, es diseño, es imaginación, es talento, es proyecto, es ingeniería, es equilibrio, y es el esfuerzo de muchos mexicanos para mejorar la vida de los mexicanos concluyó.

 

Al evento asistieron; la Lic. Lidia Portilla Manica en representación del Lic. Remberto Estrada Barba Presidente Municipal de Benito Juárez; y el Director General del Aeropuerto Internacional de Cancún del Grupo ASUR Ing. Carlos Trueba Coll entre otras autoridades.

Botón volver arriba