Inicia capacitación del personal del IMSS Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 24 de junio de 2020.- Este 23 de junio inició la capacitación del personal de primer contacto en la atención a pacientes COVID-19 en el Hospital General Regional (HGR) No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, con el Programa de Capacitación Psicoeducativo para el Fortalecimiento Emocional y Cognitivo de los trabajadores que han enfrentado la emergencia sanitaria, primero en su tipo en todo el país.

Su objetivo es reincorporar al trabajador a su estado de funcionalidad anterior a la emergencia y su diseño está basado en que luego de una crisis como la actual, los trabajadores enfrentan un desgaste emocional que requiere atención; será impartido por el personal docente del Centro de Capacitación y Calidad Quintana Roo.


El curso tiene una duración de ocho horas y está dirigido a personal de las categorías de enfermería, trabajo social, médicos, camilleros, nutrición y todos aquellos elementos que han intervenido en la atención directa a los pacientes con COVID-19.

Este protocolo de intervención está desarrollado a través de los lineamientos del Modelo Integral de Capacitación, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera se da inicio al Programa de Capacitación que imparte el Sistema de Centros de Capacitación y Calidad, en los 55 planteles distribuidos en toda la república.

El acto de inauguración estuvo presidido por la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero; el secretario general de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Alberto Carlos Hernández Cobos, y la secretaría de Capacitación y Adiestramiento del mismo organismo, Josefa Huesca Murillo.

Estuvieron también presentes en el evento la directora del Centro de Capacitación y Calidad Quintana Roo, Gilda Nohemí Llanes Lara, y el director del HGR No. 17, Moisés Toledo Pensamiento.

Botón volver arriba