Será renovada la imagen de las casetas de policía de ZH; @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, 16 de octubre de 2016.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó un recorrido de inspección en casetas de seguridad de la zona hotelera, donde  puso en marcha una renovación de imagen de las mismas y afirmó que su gobierno trabaja de manera coordinada con los diferentes cuerpos policiales, con el objetivo de intensificar la vigilancia en la zona turística y comercial de este polo vacacional.

 

De manera sorpresiva, el Alcalde junto con representantes de la Policía Federal y Estatal, así como los titulares de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y de la Policía Turística, visitó este domingo la caseta de vigilancia ubicada en el Kilómetro 0+500 del Bulevard Kukulcán, donde reiteró su compromiso de fortalecer las acciones de protección en beneficio de los benitojuarenses y el turismo.

 

«Vamos a contribuir a la prevención del delito y para una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Implementaremos un nueva imagen de la corporación para recuperar la confianza de los habitantes», expresó.

 

Estrada Barba puntualizó que la seguridad es tarea de todos y por tanto desde el inicio de su gestión se estableció un trabajo coordinado con los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, a fin de que las estrategias se hagan de forma coordinada y den resultados positivos.

 

«Cancún tiene como motor económico el desarrollo turístico y por ello es imperante cuidar la imagen que se presenta a los visitantes, para que junto con las campañas de promoción, año con año sean más los turistas y las personas que regresan, para que se beneficien todos los que aquí vivimos», enfatizó.

 

Como parte de su recorrido, el Presidente Municipal subió a la caseta de vigilancia que está en la entrada de la zona hotelera, donde recibió la explicación del funcionamiento y labor que realizan los elementos asignados y posteriormente se trasladó a la que se encuentra en el acceso a “Playa Tortugas”, donde participó en el remozamiento y pintura de la caseta para que cuente con un mejor aspecto y brinde un servicio eficiente.

 

Al término de la revisión de estos sitios, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, indicó que se reactivarán las tres casetas de vigilancia en la zona hotelera ubicadas en puntos estratégicos donde hay más afluencia de personas y también se trabajará en habilitar una adicional que se encuentra a la altura de la entrada de “Playa Delfines”.

 

Explicó que en total son seis elementos de la Policía Turística asignados a estos lugares equipados con tecnología de radiocomunicación, los cuales hacen presencia periférica, vigilancia y atención policiaca, al tener comunicación con el número de emergencia 911, C2 y C4, para pedir auxilio y apoyo, en caso de que la población lo requiera.

 

Conviene señalar que en este recorrido acompañaron al Presidente Municipal el Subsecretario de Seguridad Pública Estatal en la Zona Norte, Teniente Francisco Javier Martínez Espinosa; el Inspector Jefe de la Policía Federal, Marco Antonio Aguilar Luna; el Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Ramírez; el encargado de despacho de la Policía Turística, Juan Carlos García Miranda; los regidores Noel Pinacho Santos y Rubén Treviño Ávila, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.

 

01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba