Gasolinazo pudiera provocar alza en la tortilla

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. El gasolinazo pudiera estar provocando una alza en el costo de la tortilla, lamentó el presidente de la Masa y la Tortilla,  Pio Quinto Hernández.

 

El gasolinazo que entrará en vigor a partir del primero de julio, ubicando el litro de Magna en $ 13.40 y Premium a  $ 14.37 pesos pudiera estar provocando una alza en el costo de la tortilla, aunque esto pudiera mantenerse estable mientras se mantenga el precio del  gas lp, consideró el presidente de la Masa y la Tortilla Pio Quinto Hernández.

 

“Mira todavía hay que ver el incremento del costo del gas lp porque ese no se ha anunciado y lo que nos impacta más en el costo de producción es el incremento en el precio de la harina y por supuesto del gas lp”

 

Quinto Hernández, argumentó que una vez que el precio de la tortilla supere los 15 pesos entrará una inestabilidad en el precio, que afectará el bolsillo de la ama de casa.

 

“Es probable en virtud que este año incrementó la harina en 1450 pesos más por tonelada y se ha mantenido estable el precio de la tortilla” ¿En cuanto se vende la tortilla promedio porque hay quienes la venden en 15, 14, en los supers hasta 8, 9 ó 10 pesos? “Exactamente eso es lo que mantiene la estabilidad del precio que no suba más de los 15 pesos”

 

Por separado el presidente de la Canaco de Cancún, Juan Carrillo Padilla, previó un incremento en productos que llegan vía carretera a este destino turístico, cuando el diésel también vaya por el mismo camino, dado que fue el único combustible que mantuvo su precio.

 

“El impacto empezará a ser yo creo unos 10 ó 15 días después de que se apliquen estos aumentos y habrá que esperar en cuanto impacta la economía para saber exactamente que aumentos”

Salir de la versión móvil