Cancún y Playa del Carmen en el Top Ten turístico para los norteamericanos

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de mayo.El gobernador Roberto Borge Angulo se manifestó satisfecho porque los destinos turísticos de Quintana Roo, en especial, Cancún y Playa del Carmen, están entre los 10 sitios del país preferidos por los turistas estadounidenses para visitar en el verano.

 

Roberto Borge se congratuló porque una encuesta de TripAdvisor, empresa dedicada al ramo de reservaciones, confirmó que Cancún y Playa del Carmen están entre los destinos de México preferidos por turistas de Estados Unidos para vacacionar en el verano.

 

Según TripAdvisor, Cancún está en el segundo lugar del ranking, seguido de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, enclavado en plena Riviera Maya.

 

El jefe del Ejecutivo recordó que hace un par de semanas, durante el Tianguis Turístico de México realizado en Guadalajara, Jal., Quintana Roo obtuvo 20 premios «2016 Traveller’s Choice», de Tripadvisor, a los mejores destinos turísticos de México, las mejores playas, los mejores hoteles, etcétera, con base en opiniones de millones de viajeros de todo el mundo.

 IMG-20160514-WA0056

El Gobernador destacó que la promoción turística que se realiza con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido vital para alcanzar el éxito que hoy tiene Quintana Roo en el mundo, además de la seguridad que, como destino de sol y playa, ofrece a los visitantes.

 

—Quintana Roo y los estados de la Península de Yucatán están considerados como la región más segura del país para el turismo nacional e internacional —sostuvo—. Esto se ha comprobado porque cada año es mayor el número de visitantes que llegan al Estado. En 2015 recibimos a más de 16 millones.

 

—Además, el Estado tiene 88 mil cuartos de hotel para atender la demanda en temporadas altas —agregó—. Este año está proyectado superar las 90 mil habitaciones y mantenerlas al 100 por ciento en el verano e invierno.

IMG-20160514-WA0055

Botón volver arriba