Muestran respaldo a candidatos independientes en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- La Red Nacional CEO (Consejo Estatal de Organizaciones) apoyará a la mejor propuesta de candidatura independiente para la presidencia municipal de Solidaridad, de los tres aspirantes hasta ahora declarados: Lenin Amaro Betancourt, Enrique Burton Mendoza y Javier Aguilar Duarte.
Ismael González Silva, secretario general del consejo directivo estatal de esta organización ciudadana, indicó que se trata de sumarse en unión con quien tenga el mejor perfil y goce de mayor apoyo, considerando que únicamente aquel independiente que logre reunir el mayor número de firmas podrá figurar en la boleta electoral.
Por tal motivo, el 27 de diciembre, un comité plural de análisis revisará las propuestas y emitirá una opinión para integrar una planilla ciudadana, la que será hecha pública dos días después.
“Acordamos que quien lleve la batuta, quien logre su registro, será al que nos unamos todos”, detalló.
Actualmente, el empresario Lenin Amaro Betancourt; el ex dirigente municipal de la Ugocm, Javier Aguilar Duarte, y el coordinador de Ciudadanos Organizados por Quintana Roo, Enrique Burton Mendoza, han manifestado su intención de participar como independientes.
González Silva indicó que existe una exigencia ciudadana para dar un cambio en la forma de gobernar, por lo que deben canalizar esa energía en la constitución de verdaderas propuestas que además sean presentadas a todos los segmentos de la sociedad para que esta cuente con el respaldo necesario.

AGENCIA SIM

 

Botón volver arriba