Home » Chetumal » Sedetur certifica a 49 empresas de Chetumal con el distintivo M

Sedetur certifica a 49 empresas de Chetumal con el distintivo M

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de febrero.— El secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, informó que en días pasados fueron entregados seis certificados de Distintivos M (Moderniza) a igual número de establecimientos turísticos de la alcaldía Calderitas, lo que permite elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes.

Actualmente, el municipio de Othón P. Blanco cuenta con 49 empresas certificadas con el distintivo M, de 273 que existen registradas en la entidad.

—Cumplimos con la instrucción de gobernador Roberto Borge Angulo de elevar la calidad de los servicios turísticos de la entidad, con el fin garantizar a los visitantes una mejor estadía y como parte también del cumplimiento de los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —citó.

González Hernández señaló que el programa de Distintivos “M”, que impulsa la Secretaría estatal de Turismo con el respaldo de la homóloga Federal, se dirige a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, mediante un taller que involucra sesiones de instrucción y aplicación práctica de lo aprendido.

Con este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención para la satisfacción de los clientes; incrementar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios; y humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.

En esta ocasión las empresas galardonadas son: Elite´s Mode, Operadora Turística Idkaventure, Cocomoco Renta de Patines, Encuentro Restaurant & Bar, Cynthias Restaurant y Rivero´s Restaurant.