Gobierno de Cancún busca rescatár la fauna silvestre del Malecón Tajamar

Cancún, Quintana Roo, 23 de enero de 2016.- Con base en las políticas públicas a favor del medio ambiente y en continuidad al trabajo coordinado y participativo del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres con organizaciones de la sociedad civil, el Cabildo de Benito Juárez aprobó la implementación de medidas de urgente aplicación para el seguimiento del rescate de la fauna silvestre en la zona de Malecón Tajamar.

 

Así lo acordó por unanimidad el cabildo plural de Benito Juárez en su Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria realizada recientemente y donde se estableció que esta es una iniciativa que comparten y en la que estarán trabajando grupos como Amigos de Sian Ka´an A. C., Onca Maya A. C.; Salvemos Manglar Tajamar y la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, entre otros, con personal y expertos de las direcciones municipales de Ecología, Protección Civil y Bomberos.

 

Al respecto, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres afirmó que en el trabajo que cumple su gestión para el desarrollo integral de Benito Juárez, de manera permanente se ha fomentado con diversos programas y acciones el cuidado de los recursos naturales, con la convicción de que estos son parte del activo de este destino turístico.

 

Durante la sesión del Cabildo, los regidores precisaron que el rescate de fauna silvestre para favorecer el equilibrio ecológico, no contraviene de ninguna manera la suspensión provisional otorgada por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, ya que estarán fundamentalmente dirigidas a evitar el deterioro ambiental en lo relativo a esos ecosistemas.

 

Asimismo indicaron que esta labor está fundamentada en diferentes artículos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental; Ley General de Vida Silvestre; la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo; así como el Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio de Benito Juárez.

paul malecon cancun

Botón volver arriba