Aeropuerto de Cancún opera con normalidad, no registra cancelaciones, tras huracán Ernesto

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de agosto.—  El vocero oficial del grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), Eduardo Rivadeneyra Núñez, informó que este miércoles el Aeropuerto Internacional de Cancún labora con normalidad con un programa de 324 operaciones para este día.

 

El entrevistado destacó que debido a que el huracán “Ernesto” impactó en el sur de Quintana Roo, las condiciones climatológicas en el norte del Estado –donde se encuentra Cancún-, son favorables para la navegación aérea por lo que se trabaja al cien por ciento desde temprana hora.

 

Detalló que la jornada de ayer fue tranquila, sin mayores contratiempos, con un registro de 306 operaciones entre llegadas y salidas de vuelos nacionales y extranjeros.

 

-Para el día de hoy esperamos 324 operaciones, de las cuales 85 son llegadas y 84 salidas nacionales, más 78 llegadas y 77 salidas internacionales –apuntó.

 

Hasta el momento no tenemos ningún reporte de cancelación y en general se ha trabajado de manera normal, y los viajeros han estado tranquilos, sin inquietud por el paso del huracán “Ernesto”.

 

Reiteró que el Grupo Asur participa en el Subcomité de Turismo en Caso de Huracanes, el cual da puntual seguimiento a las indicaciones que emite el Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y habitantes de los destinos turísticos de la Entidad.

 

Botón volver arriba