Ombudsperson impulsará el turismo en México

Cancún, Quintana Roo, a 10 de enero de 2016.- Para continuar posicionando a México como uno de los destinos vacacionales más importantes a nivel mundial, el diputado federal, José Luis Chanito Toledo, impulsa la iniciativa de creación de un Ombudsperson Turístico, el cual velaría por la calidad de los servicios que reciben quienes visitan el país.

El legislador quintanarroense apuntó que con el Ombudsperson Turístico los visitantes tendrán la certeza de contar con una autoridad que le de seguimiento y solución a sus quejas, al mismo tiempo, se encarga de cuidar la calidad de los servicios que se les ofrecen; además, esta figura estará ligada a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Explicó que esta iniciativa será analizada en el próximo periodo ordinario de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, y cuenta con el respaldo de los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes buscan consolidar un México más competitivo en el rubro turístico.

“La experiencia acumulada en esta industria nos señala que no basta con que el turista llegue hasta aquí, sino que se vaya pensando en regresar. Y eso se logra apostándole de lleno y con responsabilidad a la cultura del servicio”, expresó José Luis Chanito Toledo.

El diputado federal invitó a los ciudadanos a ingresar a la cuenta de Twitter: @JLToledoM, y a la página de Facebook: José Luis Chanito Toledo, donde podrán expresar sus opiniones sobre esta iniciativa y conocer más del trabajo legislativo que se realiza en el recinto de San Lázaro.

turismo om

Botón volver arriba