Lidera Cancún tendencia de viaje para el invierno

Carlos Águila Arreola
Cancún.- A un mes del arranque de la temporada de invierno 2022-2023, la agencia de viajes online Expedia dio a conocer que el Caribe mexicano, encabezado por “la joya”, sigue siendo el destino preferido en el mercado doméstico y el internacional

Cancún sigue siendo el más popular del país, seguido de Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum), Los Cabos, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit, Ciudad de México y Baja California, donde se ha incrementado el promedio de estadía hasta en 20 por ciento.

En un adelanto de las tendencias para la temporada invernal, la agencia de viajes en línea (Online Travel Agency, OTA, por sus siglas en inglés), informó que durante el segundo trimestre hubo una alza de 15 por ciento en cuartos-noche, respecto al mismo lapso de 2019

Los viajeros también están reservando con mayor anticipación, y las búsquedas de última hora han disminuido. Más de cinco por ciento de viajeros prefiere reservar con entre tres y seis meses de antelación, en comparación con 2019 y 2021.

Las búsquedas recientes nacionales e internacionales de viaje para invierno aumentaron 25 por ciento en comparación al mismo período de 2019, y la búsqueda de paquetes vacacionales tuvo un incremento de 20 por ciento en verano y 10 en invierno respecto a 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), para el cierre de año se estima que 42 millones 301 mil turistas visiten el país, lo que dejará 26 mil 121 millones de dólares en divisas por visitantes internacionales.

Botón volver arriba