Ayuntamiento de OPB inicia la limpieza general de panteones

Chetumal, Quintana Roo; 28 de octubre 2016.- Todo listo para que este 1 y 2 de noviembre las familias chetumaleñas visiten sus deudos en los cementerios civil municipal y campos del recuerdo como ya es tradición en estas fechas, señaló el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Armando Peraza, Tamayo, luego de realizar un recorrido para verificar las condiciones de los camposantos.

Añadió que por indicaciones del presidente municipal, Luis Torres, se instruyó a las direcciones de Servicios Públicos y Salud Municipal, para llevar a cabo la limpieza en general del interior y exterior del Cementerio al igual que los trabajos de fumigación y abate para erradicar los huevecillos que dan vida a los mosquitos.

Informó que el horario de apertura del cementerio municipal será a partir de las 07:00 de la mañana y hasta las 9: 00 horas de la noche y en donde espera la visita de unas dos mil personas.

Comentó que en los cementerios contaran con los servicios de agua potable, sanitarios y de mantenimiento a fin de que las personas tengan todo a la mano durante los dos días que dura la celebración del día de muerto. Además habrá elementos de la Policía Municipal en interior y exterior del inmueble para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como también participará la Unidad de Respuesta de Emergencias Medicas para atender alguna emergencia.

En cuanto a la venta de flores y veladoras al exterior del cementerio el funcionario señalo que no tendrán ningún problema ya que también los vendedores son jefes y jefas de familia que buscan el sustento digno de sus familias.

Finalmente dijo que se ofrecerán dos misas en el panteón municipal: el día primero a las 9 de la mañana y el 2 de noviembre a las 9 y 13:00 horas, mientras que en Campos del recuerdo se ofrecerá una misa a los fieles difuntos a partir de las 4 de la tarde.

panteones-limpieza-opb

Botón volver arriba