Riviera Maya se alista para la Feria Turística del ITB en Alemania.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de enero.— Tras el éxito obtenido en la XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) afina las estrategias de oferta y venta para los touroperadores, agencias de viajes y mayoristas del mundo que se darán cita en la Feria Turística de Berlín, del 7 al 11 de marzo, señaló el director Darío Flota Ocampo.

Tenemos el objetivo de ampliar la conectividad aérea y facilitar la llegada de visitantes a Riviera Maya, por ello una de las acciones importantes a realizar durante ese evento es el intercambio de información con Iberia ante la posible apertura del vuelo Madrid-Cancún, el cual por cuestiones internas de reorganización del acuerdo entre dicha aerolínea española y British Airways, no se consolidó en la pasada Fitur y se demorará algunos meses, afirmó.

—Para Riviera Maya y los demás destinos de Quintana Roo es importante cerrar acuerdos durante estos encuentros del sector que se presentan en los primeros meses del año, ya que se convierten en indicadores de las expectativas para el resto del año —expresó.

Y es que de manera preliminar, dijo, se tiene un reporte de que en el 2011 el turismo europeo incrementó su afluencia en alrededor del 10 por ciento en el destino, principalmente el procedente de Inglaterra, España, Italia y Francia, y se espera que estas cifras mejoren para este año.

Flota Ocampo recordó que con el programa Mundo Maya 2012, el circuito Yucatán Península, y los diferentes eventos internacionales que se realizarán en el destino, entre deportivos, musicales y culturales, se prevé que la Riviera Maya presente un aumento significativo de turistas en comparación al año anterior.

En este contexto, refirió que en el presente año, con las compañías italianas Oltremare y Viaje Meca se acordaron programas de capacitación para los agentes de viajes y representantes de tablas de reservaciones. Así como también, ya se tiene el programa de vuelos para este año y el siguiente, de la aerolínea italiana Blue Panorama, que vuela de Roma a Cancún.

Botón volver arriba