Cancún un ejemplo de fortaleza señala ministra de la Suprema Corte

Cancún, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2015.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dra. Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, ponderó la gestión del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al señalar que hoy Cancún es una ciudad fortalecida notoriamente en su estructura de gobierno al contar con un Cabildo totalmente plural que privilegia el diálogo sobre las ideologías, de tal manera que de la construcción de acuerdos han surgido obras y acciones como la edificación y rescate de espacios públicos, certificación de playas, renovación de la imagen urbana y avances en desarrollo social hacia todos los grupos poblacionales.

 

Lo anterior, durante una ceremonia realizada en la sala “20 de Abril”, donde el presidente municipal Paul Carrillo entregó un reconocimiento a la magistrada, quien estuvo acompañada de su esposo, Eduardo García Villegas, por su distinguida trayectoria profesional en leyes y jurisprudencia, además como ministra, catedrática e impulsora de la equidad de género, acto que se efectuó con la presencia también del secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; integrantes del Cabildo de Benito Juárez; la diputada de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Susana Hurtado Vallejo; y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, entre otras autoridades.

 

El presidente municipal otorgó el reconocimiento público consistente en un diploma y una estatuilla maya denominada “Bastón de Mando” que representa el legado cultural que posee Benito Juárez.

 

La homenajeada refrendó su agradecimiento por este gesto y expresó su felicitación porque esta administración municipal privilegia el diálogo sobre lo ideológico, para dar resultados positivos a la ciudadanía, tal como sucede en Cancún.

 

Me complace que la integración de este Cabildo sea totalmente plural porque sumado a la voluntad, se otorga bienestar a la población. Para mí es un honor recibir un reconocimiento, porque ustedes son constructores de la ciudad que poseen quienes viven en Cancún: han rescatado espacios públicos para que los jóvenes puedan dedicarse al deporte y no caigan en la delincuencia; han logrado recuperar playas y dotarlas con galardones internacionales como Blue Flag, así como han renovado las avenidas y la imagen en general de esta ciudad, ponderó.

 

Se los agradezco verdaderamente como mexicana, como turista que visita este maravilloso lugar, pero sobre todo porque ustedes han dado una muestra de lo que se puede hacer y que en otros municipios y cabildos no sucede, enfatizó.

 

Durante una emotiva remembranza, expresó que tuvo oportunidad de visitar por primera vez la ciudad hace 48 años, cuando aún tenía pocos pobladores, en cuyo momento los gobernantes en turno determinaron que fuera desarrollado como polo turístico y hoy, es el más importante del país y con liderazgo en América Latina, al contar con el Aeropuerto Internacional más importante de México, el lugar más visitado por los europeos, norteamericanos y latinoamericanos, por lo que sin duda seguirá siendo un lugar paradisiaco como lo vislumbraron en aquel entonces hace más de cuarenta y tantos años, dijo.

 

Previamente, el presidente municipal escuchó la conferencia magistral “Grupos Vulnerables y Mujeres en la Política”, que impartió la ministra en el auditorio de la Universidad del Caribe, evento encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo.

 

En dicho evento, ponderó el compromiso social de la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, porque en los 10 municipios de la entidad ha impulsado numerosas acciones que coadyuvan a una mejor calidad de vida de la población y enfatizó que en dos años de la gestión 2013-2016, se han otorgado más de 124 mil atenciones a integrantes de grupos en situación de vulnerabilidad, tal como niños, jóvenes, adolescentes, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores, mediante programas específicos de atención médica, educación, capacitación para el empleo y asistencia social, entre otros.

paul ministra

Botón volver arriba