Borge mejorará la infraestructura educativa en QRoo

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de agosto.— Con una inversión de 220 millones 142 mil 234 pesos, los tres órdenes de gobierno construyen 13 nuevas escuelas de educación básica y 116 obras de ampliación y rehabilitación para atender la demanda de espacios educativos del ciclo escolar 2015-2016, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que en coordinación con la Federación y los municipios se atenderá la demanda de espacios escolares para el próximo ciclo escolar, para que todo el alumnado realice sus actividades en espacios dignos.

—No vamos a escatimar en la inversión de recursos en espacios educativos y una mayor oferta escolar —dijo el Gobernador—. La educación de nuestras niñas, niños y jóvenes es prioridad en mi administración.

Roberto Borge Angulo dijo que de estos recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples 198 millones 672 mil 050 pesos, mientras que otros seis millones 901 mil 356 pesos son inversiones de los gobiernos municipales y 14 millones 568 mil 828 pesos son aportaciones de dos empresas desarrolladoras de viviendas.

Esto significa, resaltó el titular del ejecutivo, un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, para construir y rehabilitar espacios escolares, lo cual es una prioridad plasmada en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, detalló que con los recursos se construyen 4 Centros de Atención Múltiple, cinco escuelas de preescolar, seis primarias y una secundaria, así como 116 obras de ampliación y rehabilitación en planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

En total, explicó, se realizan trabajos de rehabilitación y ampliación en 84 aulas, 10 talleres, 20 anexos y un laboratorio, además del equipamiento necesario, para que los estudiantes cuenten con mejores escuelas para el próximo ciclo escolar 2015-2016.

Destacó que las constructoras están trabajando de manera intensa y redoblarán esfuerzos durante el actual receso escolar, porque la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, es culminar las obras lo más antes posible.

Alonso Ovando dijo que en el ciclo escolar que recién concluyó, la matrícula fue de 308 mil alumnos en educación básica, pero por el constante crecimiento del número de estudiantes se requieren importantes inversiones para construir nueva infraestructura que atienda la demanda escolar.

Borge educacion QRoo

Botón volver arriba