Borge garantiza seguridad en semana santa para turistas nacionales y extranjeros

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que está listo el operativo de vigilancia para garantizar la seguridad del turismo nacional y extranjero, que visitará los destinos turísticos del Estado durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, del 30 de marzo al 15 de abril.

—Establecimos estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los turistas en aeropuertos, puertos,  carreteras, terminales de autobuses, playas, centros comerciales y recreativos, sin descuidar la vigilancia en ciudades y comunidades de Quintana Roo —explicó.

El Gobernador destacó la participación en este operativo de personal del Ejército, Armada, Policía Federal, secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo,  así como de personal de las secretarías estatales de Infraestructura y Transporte y de Salud, Coordinación Estatal de Protección Civil y Ayuntamientos.

—La Secretaría Estatal de Seguridad Pública participará con 1 mil 127 elementos y un parque vehicular de 207 patrullas y 112 motocicletas, para hacer una efectiva vigilancia  en los 10 municipios del Estado —añadió.

El jefe del Ejecutivo destacó el compromiso y coordinación con las fuerzas armadas para las labores de vigilancia marítima y en carreteras, con retenes de revisión para detectar cualquier incidente de forma oportuna.

Asimismo, precisó que el trabajo conjunto se desarrolla principalmente en  las zonas costeras y carreteras, a fin de que el turismo llegue de forma segura a Cancún, Cozumel, Tulum, Playa del Carmen, Mahahual, Bacalar y  Chetumal.

—Habrá una exhaustiva supervisión de lanchas y equipos marinos —prosiguió—. Además, se harán recomendaciones a los automovilistas para que circulen por las carreteras del Estado con precaución y, sobre todo, que revisen bien sus unidades para que no tengan fallas mecánicas en carreteras y prevenir accidentes.

En el caso de los Ángeles Verdes, indicó que mantendrán vigilancia a lo largo de 930 kilómetros de carreteras para asistir al turismo, por lo que montarán campamentos estratégicos para apoyar durante las 24 horas del día en el tiempo que dure el periodo vacacional.

Roberto Borge reiteró que, aunado al operativo en puntos de concentración y tránsito de turistas nacionales y extranjeros, está garantizada la vigilancia en colonias, fraccionamientos y poblados del Estado con la presencia policiaca. «No vamos a descuidar la seguridad de los quintanarroenses en este periodo vacacional», refirió.

Como parte del operativo de seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado también coadyuvará con las tareas de vigilancia, principalmente en las zonas turísticas, como la Zona Hotelera de Cancún, Rivera Maya y Mahahual, en las que fortalecerá a las agencias del Ministerio Público para que brinden oportuna y eficaz atención a los turistas que soliciten apoyo.

A su vez, la Secretaría de Infraestructura y Transporte mantendrá en alerta permanente a los inspectores para hacer cumplir el marco normativo vigente para la correcta explotación de vías de comunicación en el Estado.

—Nos coordinaremos de manera estrecha con autoridades municipales de Tránsito, Protección Civil y PFP, con su comandante Héctor González Valdepeña, para mantener el operativo durante el periodo vacacional de la Semana Santa —señaló el director Estatal de Transporte de la SINTRA, Javier Zetina González.

Botón volver arriba