Fredy Marrufo y Roberto Borge inauguran el Cetmar en Cozumel

COZUMEL, 21 de marzo 2015.- El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín durante una gira de trabajo, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo en materia de infraestructura educativa y de espacios públicos, además de beneficiar a jóvenes estudiantes con estímulos económicos para evitar el abandono escolar.

Tras un recorrido por las escuelas CBTIS # 28 “José Vasconcelos” y la escuela primaria “Eladio Novelo Gil” para verificar los avances de las mejoras que se realizan a través del programa “Brigadas Escuelas” y durante la inauguración oficial del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) # 33, el Alcalde externó su gratitud hacia el Jefe del Ejecutivo Estatal.

En su mensaje el Edil rememoró las peticiones en agosto del 2012 de padres de familias que derivado del crecimiento del municipio, se tuvo una incidencia en la que hacía falta cupo para nivel medio superior, por tal motivo estudiantes de secundaria y padres de familia se acercaron a Marrufo Martín para que hiciera una gestión para que jóvenes no se quedaran sin la oportunidad de continuar con sus estudios.

Dijo que tanto en la gestión para la entrada del Cecyte como para la del Cetmar en Cozumel, en ambas ocasiones ha tenido respuesta inmediata de Gobernador del Estado Roberto Borge Martín, en las que garantiza a los estudiantes continuar sus estudios en nivel medio superior en la isla.

“Gobernador muchísimas gracias por el apoyo a todos estos jóvenes, a sus padres de familia, a la planta docente y por supuesto gracias también por el apoyo del Gobierno Federal que hace posible la educación. Nuestros estudiantes serán parte de la historia al ser la primera generación de egresados del Cetmar # 33, los cuales tendrán la formación profesional, lo que redundará en el binestar de ellos mismos de sus familias y para impulsar el desarrollo económico de la isla” destacó el Presidente Municipal.

Cabe señalar que durante la inauguración del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 33, el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y el Alcalde, así como José Medina Yam director del Cetmar # 10; Ilka Ortegón Campos directora del Cetmar # 33, así como al director del mismo colegio Sergio Samuel Foster Varela, recibieron un reconocimiento por contribuir a la fundación de este plantel.

De la misma manera el Jefe del Ejecutivo Estatal y el Edil, acompañados del delegado de la SEP José Manuel Gil Padilla y el director General del Cetmar Ramón Zamanillo Pérez entregaron de manera simbólica estímulos económicos que beneficia a 127 alumnos a través de la “Beca contra el abandono”, “Beca de excelencia”, “Beca de reinserción”, “Beca de ingreso” “Beca de permanencia” y “Beca prospera”.

De la misma forma el Alcalde acompañó al Gobernador del Estado a la develación de la placa inaugural del parque de “El Trueno” en la colonia San Miguel II, dijo que con un esfuerzo coordinado se rehabilitó dicho lugar y que por gestiones de Roberto Borge Angulo, se atenderán tres espacios públicos más, con recursos provenientes totalmente del Gobierno Federal.

Ante este tipo de acciones a las que agradeció al Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, Fredy Marrufo Martín exhortó a los vecinos cuidar el parque ya que este espacio no pertenece al gobierno sino a los habitantes de la zona, quienes deberán cuidarlo y vigilarlo para que las autoridades puedan atender otros espacios públicos que requieren mejoras.

Durante esta gira de trabajo se contó con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, de la Representante del Congreso del Estado, Berenice Penelope Polanco Cordero; el Secretario de Educación José Alberto Alonso Ovando; el titular de la Sedatu Cástulo Ramírez García; el titular de la Sedari Ángel Rivero Palomo y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo.

También estuvieron presentes el comandante del Sector Naval, contraalmirante Cuerpo General D.E.M. Marco Antonio Cruz Barrita; el Coronel Filiberto Núñez Salinas por parte de la Base Aérea Militar no.4: el segundo regidor José Eduardo Becerra Ruiz; el Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González y el director de Obras Públicas Humberto Suárez Castillo.

Botón volver arriba