IEQROO prevé una participación sin precedentes de parte de las mujeres

Chetumal.- La Consejera Electoral del IEQROO y presidenta de la Comisión Jurídica, Aída Isis González Gómez, señaló que en los presentes comicios tanto locales como federales, habrá una participación histórica de las mujeres como candidatas a puestos de elección popular, esto como resultado de la pasada Reforma Electoral 2014, que estableció como una obligación partidaria la paridad en las candidaturas, así como que las fórmulas estén integradas por personas del mismo sexo, evitando de esta forma la simulación.

Pese a lo anterior, “la paridad en las candidaturas, no garantiza que el 50 por ciento de los puestos de elección popular los ocupen las mujeres, porque esa es una decisión que tomará la ciudadanía cuando ejerzan su voto en la próxima jornada electoral”.

González Gómez, apuntó que las cuotas de género, ya son un tema agotado, “ahora tenemos que trabajar por la paridad en los puestos de elección popular y en los de toma de decisión, 50 por ciento, no queremos más pero tampoco menos”. Concluyó.

Botón volver arriba