Home » Chetumal » 105 mil cruceristas llegaran a Quintana Roo

105 mil cruceristas llegaran a Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de marzo.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que derivado de las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo ante las líneas navieras, para la segunda semana de marzo se espera la llegada de 35 cruceros a las costas del Estado con alrededor de 105 mil pasajeros a bordo.

Indicó que de acuerdo con el calendario semanal de arribos, correspondiente a la semana del lunes 9 al domingo 15 de marzo de 2015, los 35 atraques se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 9 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 8 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 9 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera destacó que se encuentran programados tres días de intensa actividad en materia de cruceros, ya que los días martes 10, jueves 12 y viernes 13 de marzo atracarán 8 hoteles flotantes en cada uno de esas jornadas, lo que representa unos 24 mil turistas diarios.

Detalló que el martes 10 viene el crucero Disney Magic y Norwegian Dawn a Punta Langosta; el Emerald Princess y Carnival Splendor a Puerta Maya; el Celebrity Constellation y Celebrity Silhouette a Ssa México; así como el Seven Seas Navigator y Carnival Pride a Costa Maya de Mahahual.

El viernes 12 nos visita el Vision Of The Seas y Brilliance Of The Seas en Ssa México; el Silver Shadow y Carnival Magic en Punta Langosta; el Carnival Breeze y Carnival Freedomen Puerta Maya; el Riviera y el Norwegian Sun en Costa Maya de Mahahual.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera apuntó que el viernes 13 atraca el Navigator Of The Seas y Allure Of The Seas en Ssa México; el Norwegian Sun y Norwegian Epic en Punta Langosta; el Carnival Dream en Puerta Maya; y por último, el Ryndam, el Norwegian Dawn y Silver Shadow serán visibles en la Costa Maya de Mahahual.