Roberto Borge firma convenio de colaborador con la Profeco

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo y la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, firmaron esta tarde un convenio de colaboración, en el marco del Sistema Nacional de Protección al Consumidor.

Acompañado por los presidentes municipales de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Cozumel, Fredy Marrufo Martín, y José María Morelos, Juan Manuel Parra López, quienes también suscribieron un convenio de trabajo con la Profeco, el jefe del Ejecutivo explicó que esta alianza permitirá ampliar la difusión en radio, televisión, redes y streamming (transmisión web en vivo), de información en materia del consumidor.

—El propósito es extender la orientación social que permita la defensa de los derechos de los consumidores, en el marco del Sistema Nacional de Protección al Consumidor, establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, del presidente Enrique Peña Nieto —declaró.

El Gobernador aprovechó para hacer un reconocimiento a la procuradora Lorena Martínez, por todo el trabajo que ha realizado al frente de la Profeco y por ponerle particular atención a Quintana Roo. «Escuchamos con mucho agrado que la Procuraduría trabajará para tener representación en los 10 municipios del Estado, lo que permitirá inhibir actos de abusos por parte de comerciantes, empresas, tiendas y prestadores de servicios en la entidad», resaltó.

Durante el evento, que se llevó al cabo en la Casa de Gobierno y en el que también firmaron Juan Pablo Guillermo Molina y Jorge Acevedo Marín como titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Roberto Borge aplaudió el trabajo que ha desempeñado Sara Latife Ruiz Chávez, al frente de la delegación de la Profeco en el Estado.

Por su parte, Lorena Martínez Rodríguez agradeció al Gobernador por todo el apoyo brindado para ampliar los servicios de la Profeco en la entidad, y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de todos los quintanarroenses.

—Este tipo de convenios de colaboración nos permiten modernizar los sistemas de atención y procuración de justicia respecto a los derechos del consumidor —subrayó—. Además de desarrollar el Sistema Nacional de Protección al Consumidor, que integre y coordine las acciones de los gobiernos, poderes y sociedad civil, para que el ciudadano cuente con los elementos necesarios y haga valer sus derechos en cualquier circunstancia.

Botón volver arriba