97 mdp invertirán para el Fondo Metropolitano: MRM

Mauricio Rodríguez MarrufoCancún Q. Ro.- A lo largo de este año serán invertidos 97.7 millones de pesos para el Fondo Metropolitano, destacó el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, ante representantes de los tres niveles de gobierno que se reunieron este martes durante la Segunda Reunión del Consejo Metropolitano.

Los principales proyectos consisten en; alumbrado público,  continuación del ramal norte del arco bicentenario, el Plan de Movilidad de la Zona Metropolitana Benito Juárez-Isla Mujeres, el Programa de Reservas de Suelo y Redensificación Urbana,

En el encuentro de trabajo los Ayuntamientos de Isla Mujeres y Benito Juárez, así como la Secretaría de Infraestructura y Transportes junto con  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda analizaron los proyectos conjuntos que se estarán ejecutando, gracias a la aprobación de recursos de la Comisión Metropolitana del Congreso de la Unión.

Durante el 2012, se ejecutó una cifra similar a la de este año con 97.5 millones de pesos, que permitió poder cumplir con el compromiso del Gobernador Roberto Borge, para hacer una realidad el Centro Integral de Residuos Sólidos, que permitió cerrar el antiguo relleno sanitario.

Las obras del plan metropolitano tienen como común denominador el solucionar la problemática urbana de la zona conurbada entre los municipios de Isla Mujeres en su parte continental con la de Benito Juárez.

El trabajo coordinado permitirá que se pueda trabajar en el cumplimiento de las reglas de operación del Fondo Metropolitano, pero antes se tendrán que definir los proyectos que podrían ser ejecutados.

 

 

 

 

Botón volver arriba