Más de 20 mil solidarenses asisten a dar el grito de independencia; Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 15 de septiembre 2014.- El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, dio el primer Grito de Independencia de su gestión al frente del municipio de Solidaridad evocando a los héroes que nos dieron patria y libertad frente a más de 20 mil solidarenses y visitantes que se congregaron en la colorida plaza cívica 28 de Julio.

En el marco de la celebración de los 204 años de Independencia de México, acompañado de su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina así como miembros del gabinete municipal y regidores, el alcalde salió al balcón del palacio municipal donde recordó a  cada uno de los héroes mujeres y hombres  de nuestra Independencia.

Con el máximo símbolo patrio mexicano, el presidente municipal Mauricio Góngora cimbro la voz  junto a los miles de asistentes,  al gritar  ¡Viva México!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Solidaridad!, al tiempo que se escucharon los tambores  de la banda de guerra en toda la plaza.

Posteriormente, Góngora Escalante hizo sonar la réplica de la Campana de Dolores que pende de la parte alta del balcón, la cual tocó en repetidas ocasiones mientras ondeaba la Bandera de México.

En un ambiente familiar y seguro los asistentes disfrutaron la verbena popular con bailes folklóricos, música mexicana interpretada por mariachis, la presentación de grupos musicales y la tradicional comida mexicana que a trajo miles de turistas a conocer una de las principales celebraciones mexicanas.

En este sentido, por instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora, la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la coordinación de Protección Civil, la Cruz Roja y otros cuerpos de rescate, desplegaron un operativo conjunto que permitió un saldo blanco durante la celebración.

La afluencia de turistas rebasó las expectativas, ya que miles de visitantes nacionales y extranjeros comenzaron a arribar al destino desde principios del mes patrio, lo que permitió abarrotar los centros nocturnos y restaurantes,  logrando consolidar las inversiones de las empresas en este sector y de mejorar las condiciones para la generación de empleos.

Botón volver arriba