Se detiene Huelga gracias al apoyo del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”

CANCUN, Q. Roo.- Anoche alrededor de las 22:00 horas, el socio concesionario número 294, Joaquín Alejandro Jiménez Palma, suspendió su huelga de hambre y se retiró de la explanada del Palacio de Gobierno del Estado, luego de obtener el apoyo de directivos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” para atender sus demandas y recuperar su concesión libre de gravámenes.

En el acto, intervinieron por la vía conciliatoria, el Secretario General Adjunto, Eric Castillo Alonso; el Director Jurídico, Osman Corona Arellano, quien elaboró y firmó un acuerdo que le da garantía a las peticiones del ex huelguista; así como el médico general, Dr. Víctor Aguilar Díaz, quien valoró y certificó que la salud de Joaquín Alejandro Jiménez Palma era clínicamente estable.

Por su parte, Joaquín Alejandro Jiménez Palma, agradeció el apoyo del Comité Ejecutivo que encabeza Oliver Fabro y reiteró su lealtad al gremio y a los reglamentos internos que lo rigen, reconociendo que las atenciones que tuvieron para resolver sus demandas se dieron por la vía del diálogo y de la legalidad.

Joaquín Jiménez Palma, estuvo alrededor de 3 días en huelga de hambre , con el fin de que su caso fuera revisado y valorado por la Secretaría de Actas y Acuerdos, respecto a las circunstancias en cómo se llevaron a cabo los convenios que le impedían obtener un usufructo directo de su concesión.

Sin embargo, en la firma del acuerdo se aclaró que el apoyo brindado por este sindicato para ayudar a Joaquín Jiménez Palma a desistirse de su huelga de hambre, es independiente de los acuerdos mercantiles que éste hubiera sostenido con otro socio concesionario, cuyo caso se tendría que ventilar ante tribunales externos, toda vez que se trata de un asunto entre particulares.

Botón volver arriba