Todo listo para la entregar de balance de Roberto Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que con la entrega de su Tercer Informe a la XIV Legislatura del Congreso del Estado no sólo cumplirá una obligación constitucional, sino que también le permitirá hacer una pausa para ver lo avanzado y redoblar esfuerzos para concretar lo pendiente.

—Hoy tenemos un Quintana Roo con una economía más sólida y dinámica, gracias al impulso que se ha dado a la industria turística y la atracción de inversiones —indicó—. Con el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto, en estos tres años ejecutamos obras que contribuyeron a abatir rezagos en los servicios públicos, en la educación, la salud y otras áreas, pero aún hay pendientes.

Esta noche, Roberto Borge participó en un ensayo general en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, para afinar los últimos detalles del evento que encabezará mañana en ese inmueble.

De acuerdo al programa general, a las 11 horas el jefe del Ejecutivo acudirá al Palacio Legislativo donde, en Sesión Solemne, entregará el documento de su Tercer Informe, conforme a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Política del Estado, y pronunciará un mensaje.

Posteriormente, a las 13 horas, llegará al Centro Internacional de Negocios y Convenciones acompañado por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien vendrá en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ahí, ante más de 2 mil invitados, incluidos gobernadores, dirigentes nacionales del PRI, políticos, artistas y otras personalidades, dirigirá un mensaje a los quintanarroenses, basado en los cuatro ejes de su Plan de Gobierno: Solidario, Competitivo, Fuerte y Verde.

Entre los gobernadores que confirmaron su asistencia están Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz; Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla; Fernando Ortega Bernés, Campeche; Manuel Velasco Coello, Chiapas; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Rolando Zapata Bello, Yucatán; Mariano González Zarur, Tlaxcala; Rubén Moreira Valdez, Coahuila; Fernando Toranzo Fernández, San Luis Potosí, y Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También se espera la asistencia de César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del CEN del PRI; los ex gobernadores Jesús Martínez Ross; Miguel Borge Martín, Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto; así como Isabel Tenorio de Villanueva, esposa del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

Igualmente, se espera a los diputados constituyentes Alberto Villanueva Sansores, Gilberto Pastrana Novelo, Sebastián Estrella Pool, Abraham Martínez Ross, y Mario Bernardo Ramírez Canul; los diputados federales Román Quian Alcocer, Patricia Elena Retardanza Vega, Isela González Domínguez, Blanca María Villaseñor Gudiño, Raymundo King de la Rosa, Libezbeth Gamboa Song; los senadores Jorge Emilio González Martínez y José Ascensión Orihuela Bárcenas.

El gobernador Roberto Borge Angulo estará acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge y su hija, Roberta Borge Zorrilla; padres, Rosa Yolanda Angulo de Borge y Roberto Borge Martín; sus hermanas Cecilia y Rosita Borge Angulo.

Otros invitados que también han confirmado su asistencia son Monseñor Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en México; Luis Fueyo Mac Donald, director general de la Conanp; Sonya María Tsiros, cónsul de Estados Unidos en Mérida; Héctor González Valdepeña, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo; Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la V Región Naval; Jesús Javier Castillo Cabrera, comandante de la X Región Militar de Mérida y Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34 Zona Militar.

Botón volver arriba