Fredy Marrufo cumple con la ciudadanía e ilumina la colonia “Félix González Canto”

Fredy Marrufo luminaria

COZUMEL, 10 de diciembre.- “Estamos muy agradecidos con Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado y con el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, por las gestiones hechas. El alumbrado público ya nos hacía mucha falta, éramos víctimas de la delincuencia y ahora con este servicio nos sentimos con mayor seguridad” subrayó el María Be Herrera, habitante de la colonia “Félix González Canto” que ya cuenta con iluminación en dicha zona.

En este sentido, Marrufo Martín, refrendó su compromiso para trabajar de la mano con el Gobierno del estado de Quintana Roo y agradeció al Ejecutivo Estatal por el gran paso que se ha dado con el gran apoyo que se ha tenido con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en el que la dependencia estatal hizo una inversión de siete millones 207 mil 363 pesos para otorgar el servicio de alumbrado público.

Cabe señalar que con este beneficio se mejoró la calidad de vida de los habitantes de los colonos de la primera etapa de colonia “Félix González Canto” en el que atestiguaron este importante hecho el magistrado Fidel Villanueva Rivero, Presidente del Tribunal de Justicia de Quintana Roo, Ricardo Pech Gómez, el General de Brigada Rene Carranza García comandante de la guarnición militar, así como Gina Ruiz de Marrufo Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel.

Durante le evento, Mauricio Rodríguez Marrufo, Secretario Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en representación de Roberto Borge Angulo, Gobernador del estado de Quintana Roo dijo que para el Ejecutivo Estatal, Cozumel es prioridad, para ello indicó que se ha dado un gran avance de manera coordinada con los ámbitos municipal, estatal y federal.

Por su parte, el Munícipe señaló que: “Este es un evento importante, una demanda muy justa que los vecinos estuvieron solicitando, uno de mis principales objetivos es ir cumpliendo con estas necesidades para ello se hizo las gestiones necesarias para que los vecinos tengan noches iluminadas en su colonia” enfatizó.

De igual forma, añadió que aún hay mucho por hacer “apenas tenemos un poco más de 60 días, tiempo en el que hemos venido trabajando en diferentes temas pero no me cabe la menor duda que seguiremos avanzando con el apoyo de la ciudadanía comprometida” destacó.

El Edil externó que la tarea para tener una mejor calidad de vida es corresponsabilidad de todos, razón por el cual hizo hincapié que a la medida de las posibilidades se trabajará para las familias de Cozumel.

Cabe señalar que se instalaron 200 lámparas de luz blanca con postes cónicos metálicos, se construyeron cuatro mil 683 metros lineales de ductos, además del montaje de tres transformadores y tres muretes para acometida eléctrica.

También se contó con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno Estatal en Cozumel; José Eduardo Becerra Ruiz, Segundo Regidor, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Alberto Salas Coral, Director de Obras Públicas, así como integrantes del cabildo.

Botón volver arriba