Realizan en #Cancún el 1er el festival Raíces con sabor a Puerto Juárez

CANCÚN, Q. Roo, 11 de noviembre  de 2017.- Benitojuarenses y turistas pudieron disfrutar de la primera edición del festival “Raíces con sabor a Puerto Juárez”, que pretende generar un atractivo más para visitantes y locales, así como impulsar la economía del destino.

Este sábado se desarrolló la subdelegación el festival gastronómico con la participación de empresas privadas así como de las grandes cadenas de restaurantes ubicadas en esta ciudad, que ofrecieron a los visitantes las especialidades que caracterizan  sus negocios.

El evento fue inaugurado por el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano, en representación del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, junto con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac Cancún), Juan Pablo Aguirre de la Torre, quien durante su participación destacó el empeño que ha tenido el Alcalde para generar espacios que permitan  la sana convivencia de las familias y el fomento a la identidad.

“Esa es una instrucción que tenemos clara en esta administración, por eso a través de las direcciones de Turismo, Fiscalización, Comercio en la Vía Pública y de la oficina a mi cargo, estamos trabajando de manera conjunta con la iniciativa privada para dar todo el apoyo necesario y cumplir con ese compromiso con la población”, señaló.

El evento inició desde las 16:00 horas y contó dentro de la parte cultural proporcionada por el Ayuntamiento con un espectáculo artístico que contempló la presentación de tríos, ballet folclórico y cantantes de música vernácula, en tanto que los restaurantes ofrecieron desde mariscos y  carnes, hasta bocadillos y antojitos, con precios accesibles a la población.

Los representantes de la iniciativa privada participantes destacaron que con esto se busca,  además de apoyar la actividad turística de Puerto Juárez, que la gente se anime a probar los alimentos y bebidas que se ofertan en sus negocios, por ello se realizó la venta de degustaciones desde 20 pesos.

Este festival forma parte del programa piloto de festivales gastronómicos itinerantes impulsado por el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Cancún, para el rescate de espacios tradicionales de Cancún

Botón volver arriba