Roberto Borge apoya a los adultos mayores en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, firmaron este día el Convenio de Colaboración INAPAM-Gobierno del Estado , en el marco de la toma de protesta realizada a los integrantes de los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), evento realizado en el salón «Isla Mujeres» del Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

—El convenio que hoy estamos firmando procura un desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, con las cuales tendremos más beneficios conjuntando esfuerzos entre el gobierno estatal y el gobierno federal —manifestó el Jefe del Ejecutivo.

En la firma del Convenio de Colaboración entre el INAPAM y el Gobierno del Estado, también participó Aracely Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Asimismo, entregaron de manera simbólica cinco tarjetas “PAL-Sin Hambre»; y dos apoyos económicos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

—Recibir estos beneficios de los diferentes programas que ha impulsado el Presidente, a través de la Secretaria de la Sedesol, es certeza de que el gobierno de Quintana Roo y las personas de las tercera edad están cobijadas por el Gobierno Federal —dijo el jefe del Ejecutivo

El gobernador Roberto Borge Angulo agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a la secretaria de la Sedesol todo el apoyo que ha recibido Quintana Roo y anunció que el programa social Reciclando Basura por Alimentos firmó un convenio de colaboración con las tiendas Diconsa para otorgar proveeduría y agrandar la oferta del Mercado del Bienestar.

—Hoy en día el programa estatal Reciclando Basura por Alimentos tiene una cobertura en los diez municipios de Quintana Roo y es un programa que ha tenido replica en otros estados de la República como son Yucatán, Chiapas, Veracruz, Coahuila y próximamente Jalisco —ponderó.

Por su parte, la secretaria de la Sedesol, acompañada por el delegado en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, anunció formalmente que los diez municipios de Quintana Roo se incorporan a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), así como la construcción en el Estado de 70 desayunadores, de los cuales 20 estarán ubicadas en las zonas de mayor pobreza del municipio de Othón P. Blanco.

Rosario Robles hizo un amplio reconocimiento al Gobernador, cuyo trabajo, dijo, está a la vista y ha demostrado ser un gobernante comprometido con la sociedad y con los que menos tienen, prueba de ello es la implementación del programa «Reciclando Basura por Alimentos», el cual ha sido copiado por otras entidades federativas, por ser de gran apoyo directo a la población menos favorecida.

En este marco, dijo que los apoyos entregados forman parte de los compromisos realizados por el Presidente de México. —Están en trámites las tarjetas “PAL-Sin Hambre» que complementará la demanda existente en el Estado, y donde los beneficiados tendrán el derecho de adquirir los 14 productos de la canasta básica —dijo.

Carlos Alfredo Peraza Manrrero, beneficiado de los programas, agradeció al gobierno federal y estatal todo el apoyo recibido y dijo que gracias al programa implementado por el presidente Enrique Peña Nieto, él podrá seguir sus estudios universitarios, al obtener el seguro de las Jefas de familia.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue el encargado de dar la bienvenida, y señaló que en Quintana Roo, una vez más, se manifiesta el compromiso del gobierno federal de dar mejores estándares de bienestar a los ciudadanos, y de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo, «y con la ayuda de la maestra Rosario Robles vamos a lograrlo».

Los que recibieron las tarjetas “PAL-Sin Hambre», de manera simbólica, fueron: Yolanda Ramírez Cruz, Loída Ramírez Cruz, Norma Leticia Loría Poot, Aidé Viviana Martínez y María Magdalena Cahuich Naal; y apoyos económicos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia: Nelly y María Aracely Collí Cocom y Carlos Alfredo, y Octavio Manuel Peraza Manrrero, respectivamente.

Al evento asistieron José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fabián Enrique Vallado Fernández, delegado federal de la Sedesol en Quintana Roo; Ángel Ezequiel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social del estado de Quintana Roo; Joaquín Narro Lobo, director general de Atención, Coordinación y Seguimiento a la CNCH y Responsable de la CNCH en el Estado.

También asistieron los diputados federales por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song; el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; regidores, diputados locales, entre otros.

Botón volver arriba