En su 44 aniversario, Cancún al 100% de ocupación

Por FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Durante sábado de gloria y domingo de resurrección el Aeropuerto internacional de Cancún, registró cerca de mil operaciones y la hotelería superó el 100%, reportaron el vocero de Asur y el líder de los náuticos, Ricardo Muleiro.

Las playas de los principales destinos turísticos de Quintana Roo lucieron en su máximo esplendor con los miles de turistas que se dieron cita, desde Holbox, Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Mahahual y Chetumal.

Por cielo, mar y tierra, la actividad de los nacionales y extranjeros, incrementó. en la hotelería se registraron niveles del 100%, beneficiando a sectores como el náutico de Cancún explicó su presidente, Ricardo Muleiro.

“La hotelería resultó al 100% de ocupación, no solo aquí en Cancún, sino en Riviera Maya, y debe de bajar seguramente  la próxima semana pero no debe bajar del 90%entonces hay que aprovechar que tenemos Cancún con mucha gente, y el clima nos ha permitido trabajar”

Mientras en el aeropuerto internacional de Cancún, se registraron casi mil operaciones, siendo las internacionales las más numerosas, explicó su vocero, Eduardo Rivadeneyra.

“Tuvimos un total de 972 operaciones distribuidas entre sábado y domingo, estas fueron en vuelos internacionales 339 el sábado más 285 de este domingo, y las internacionales fueron  168 el sábado y 170 el domingo, fue fin de semana muy movido”

Mientras jueves y viernes santos, se tuvieron  399 y 362 operaciones, cifra aún distante del récord de registrado 558 del año anterior, porque coincidió el spring brake y la semana santa.

En los 44 años de Cancún, la ocupación hotelera es el reflejo del éxito que ha alcanzado este destino turístico que se ha consolidado como el mejor de América Latina.

Botón volver arriba