Mujeres comparten historia de éxito en el deporte en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 15 de marzo de 2024.- Compartiendo sus experiencias y los alcances que la lucha diaria por la dignificación y reconocimiento de las mujeres en el mundo deportivo, un grupo de destacadas deportistas en el rubro de los deportes de contacto, participó en el foro “Campeona en un mundo de hombres”, realizado en el salón oval del nuevo palacio municipal de Solidaridad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Rosalba Sánchez, moderadora del foro, presentó a Dinack Garza, campeona del festival mexicano de boxeo olímpico y medallista de los Nacionales CONADE 2023, a la taekwondoín Emara Moreno, la luchadora profesional Prinsesa Maya, a la peleadora de artes marciales mixtas Andrea Vázquez y a Patricia Fajardo, presidenta de la Asociación Quintanarroense de Kickboxing, quienes compartieron sus historias de lucha y éxito.

En el público se encontraban mujeres deportistas destacadas, en una muestra de apoyo y solidaridad a las ponentes, como la ultramaratonista Isis Breiter, las amazonas integrantes de Hípica Salazar, la entrenadora de Para-Atletismo Magda Borja, las sirenas del club de nado artístico Sincro Xaman Há, la multimedallista de patines sobre ruedas Azul Rodríguez, así como entrenadoras y atletas que han logrado conquistar la cima de las competencias en diversas disciplinas deportivas y un grupo de alumnas del CETMAR 36, ubicado en la colonia Villas del Sol.

La lucha por el reconocimiento sigue y día a día hay grandes avances, la mujer deportista tiene una gran fuerza, coraje y profesionalismo, cada una de las participantes expuso sus experiencias y motivaron a las asistentes a mantenerse firmes y fuertes ante cualquier adversidad, la unión y la resiliencia destacan, no solo en el deporte, es para la vida diaria, señalaron las ponentes. Además, estuvieron autoridades deportivas, regidores y demás invitados especiales, escuchando historias de éxito reales en el deporte de contacto solidarense.

Botón volver arriba