Cancún FC empata sin goles contra el Atlante en la final de ida

Ciudad de México, 30 de Noviembre de 2023.- Cancún FC y Potros de Hierro del Atlante definirán al campeón del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX, el domingo en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, tras empatar sin goles en el juego de ida de la Final, en la Ciudad de los Deportes.

El duelo inició muy movido, con ambos equipos generando importantes ocasiones. Al 17′, el colombiano, José Rodríguez, escapó a toda velocidad por la izquierda, sin embargo, cuando se atrevió a disparar, reventó el esférico en la humanidad del arquero, Humberto ‘Gansito’ Hernández.

Después, al 20′, Raúl Castillo ejecutó un tiro libre que ‘Gansito’ controló a dos manos.

Cancún FC estaba cerca del gol. Ahora, Alfonso Tamay habilitó a José Rodríguez, quien parecía perfilado para disparar, pero lamentablemente se cayó y los caribeños desperdiciaron una muy buena oportunidad.

Atlante respondió al 33′, con una jugada de Daniel Lajud, cuando sacó un servicio raso al otro poste, donde Rolando González reventó el esférico en el travesaño. ¡Se salvaba Cancún FC!

Un riflazo del propio Lajud, desde afuera del área grande, pegado a la base del poste derecho de Edson Reséndez, provocó un susto al cuadro bajo cancunense.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 52′, Walter Ortega se plantó ante Hernández y con disparo a primer poste, justo al ‘Gansito’, las Iguanas se quedaron con ganas de celebrar.

Paúl Uscanga y Arturo Sánchez ingresaron a la batalla, al 73′ en sustitución de Raúl Castillo y Alfonso Tamay, respectivamente.

En la recta final, lo hicieron el africano, Abdoul Kairou Amoustapha, Germán Eguade y Axl Padilla, en ese orden.

Con base en el reglamento, en caso de empate global, definirán el título en tiempos extra, o bien, de ser necesario, tanda de penales.

Botón volver arriba