Acercan pláticas de interés a estudiantes en Cancún

Cancún, Q. R., a 13 de noviembre de 2023.- “Jóvenes cancunenses, vamos a trabajar juntos por la ciudad, vamos a hacer la diferencia y demostrar que Cancún es grande y que somos ejemplo, por eso les traemos un programa donde les damos pláticas para que pregunten y participen en diferentes temas”, exhortó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) Cancún Plantel II, como parte de una jornada del programa “Jóvenes Construyéndose”.

Al término del protocolo oficial, la Primera Autoridad Municipal constató en el salón audiovisual la plática: “Los tipos de bullying”, que se impartió al igual que otros temas como: “¿Cómo identificar la violencia en el noviazgo?”, “Prevención de la violencia”, “Noviazgo inteligente”, impartidos ante cada grupo escolar por personal del DIF Benito Juárez, Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), por mencionar algunas instancias.

Desde temprana hora, junto con autoridades municipales, educativas y de otras instituciones, Ana Paty Peralta encabezó el homenaje cívico de inicio de semana en dicha institución ubicada en la Supermanzana 527, en la que participaron la propia banda de guerra y escolta del CECYTE, así como la Banda de Música del Ayuntamiento, quien interpretó el Himno Nacional Mexicano e Himno a Quintana Roo.

Al dirigirse cara a cara con los alumnos de nivel medio superior, la Presidenta Municipal les comentó que como joven también quiere lo mejor de Cancún, que cada vez sea un lugar donde haya prosperidad para todas y todos, trabajando juntos como un solo equipo, unidas y unidos, y por ello, este sector poblacional es una parte importante porque no solamente son el futuro sino el presente de la comunidad.

Precisamente, felicitó a los integrantes de la escolta de la institución que fue campeona nacional en 2022 y de la banda de guerra, por ser subcampeona estatal en este año, por lo que motivó a todos los educandos a ser personas extraordinarias para siempre dar más de sí, trazarse metas y sueños grandes para cumplirlos.

“Quiero pedirles nuevamente que avancemos como un solo equipo. Cancún nos une y es esto precisamente: el estar unidos por este Cancún que todas y todos soñamos con llevar al siguiente nivel de éxito”, enfatizó.

Por su parte, el director del plantel, José Lino Moo Chalé, resaltó la gestión de Ana Paty Peralta, ya que se caracteriza por estar siempre en contacto con la ciudadanía, atendiendo los asuntos de manera individual, por lo que también agradeció la visita al ser un líder a seguir para la juventud por su dinamismo, energía, honestidad y pasión por el servicio público para mejorar las condiciones sociales y económicas de la población.

En las diferentes actividades estuvieron presentes el comandante del 64° Batallón Militar, Samuel Javier Carreño; la oficial mayor del Ayuntamiento, Nora Viviana Espinoza Hernández; la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio; así como los representantes de la Novena Región Militar, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, Asociación de Padres de Familia, Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la zona norte.

Botón volver arriba