Mario Machuca se compromete ayudar a galenos

Mario Machuca galenos

Cancún Quintana Roo Junio de 2013.-El candidato a la diputación por el Distrito VIII, Mario Machuca, se reunió con galenos que presiden diversos Colegios de Médicos, en donde expuso parte de su plan de trabajo y recopiló las inquietudes de los médicos e hizo el compromiso de realizar las gestiones necesarias para concretarlos, una vez que llegue a la Legislatura local.

Mario Machuca, candidato de la coalición “Para que tú ganes más”, dio su total apoyo a los galenos y se comprometió a gestionar y buscar la agilización de recursos económicos para continuar con la construcción del nuevo Hospital General de Cancún, antes la Comisión de Salud del Congreso de la Unión.

Asimismo, buscará el desarrollo y creación de programas de prevención a la salud que tengan un alto impacto social, con la finalidad de crear una cultura de la salud en los cancunenses y deje de adolecer de tantas cosas a pesar de ser una población joven.

Por otra parte, los médicos agradecieron el compromiso hecho por Mario Machuca y le hicieron saber que contará con el apoyo de la sociedad médica para las próximas elecciones, que se realizarán el 7 de julio, ya que sus palabras fueron precisas y convincentes.

Cabe comentar que Narciso Pérez Bravo, cirujano pediatra, comentó en voz de todos los galenos presentes que les urge acelerar la construcción del nuevo Hospital General de Cancún, el cual tiene un rezago de cuatro años, en especial porque la población continua creciendo en una forma desproporcionada dejando con un gran rezago al sistema de salud, en especial por que el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, siempre está rebasado hasta en 200 por ciento, lo cual merma la atención y calidad médica.

Además enfermedades más complicadas no pueden atenderse en el hospital, lo cual obliga a los familiares de los pacientes a buscar otras opciones, llevando a los cancunenses a perder su capital, su automóvil y, en muchas ocasiones, hasta su casa.

Narciso Pérez dijo que también es importante la creación de un seguro laboral, el cual ayudará a todas esas familias benitojuarenses que se ven afectadas con el desempleo, en especial en las temporadas bajas, seguro que les permitirá cubrir sus necesidades básicas, ya que se ha detectado que en los periodos de temporada baja los suicidios se incrementan ante la carencia de dinero.

Por último, los médicos solicitaron más cursos de capacitación e información, tanto para la población como para los médicos.

Botón volver arriba