Llaman a jóvenes a formar parte del Consejo Estatal de la Juventud 2023

-La convocatoria cierra el próximo 22 de marzo

Chetumal. – El Instituto Quintanarroense de la Juventud invita a las juventudes de 18 a 29 años de edad a participar en la convocatoria para ser parte del Consejo Estatal de la Juventud 2023; dio a conocer la directora general del IQJ, Alma Alvarado Moo.

Explicó que, la conformación de este Consejo tiene el objetivo de promover la participación de las personas jóvenes de Quintana Roo en la construcción, consulta, seguimiento y participación en materia de políticas públicas sobre juventud en el Estado de Quintana Roo.

Las y los interesados en ser consejeras y consejeros deberán destacar en actividades artísticas, culturales y deportivas; de investigación y desarrollo científico; en beneficio de grupos vulnerables; labor social; actividades productivas o empresariales; méritos cívicos; protección al ambiente o participación política.

Como una de las bases principales se encuentra que el o la postulante deberá realizar un video de presentación en el que exprese los motivos por los cuales desea ser parte del Consejo Estatal de la Juventud de Quintana Roo. La duración del video será de 3 minutos máximo y se deberá subir a la plataforma de YouTube; posteriormente deberá compartir el link.

La convocatoria completa se encuentra disponible en versión en español y en lengua maya en el siguiente enlace: Consejo Estatal de la Juventud 2023 – IQJ-Instituto Quintanarroense de la Juventud (qroo.gob.mx)

Salir de la versión móvil